Agua de coco para adelgazar

12 de septiembre de 2013

Conocer todos los beneficios del agua de coco para perder peso

El agua de coco es una de las bebidas mas antiguas de la civilización. La palmera de cocotero es una de las más cultivadas en el mundo y, el uso de todo que se puede dar de todo el árbol la han convertido con el paso de los años en uno de los frutos con más posibilidades. En algunas regiones se utiliza como bebida habitual, en otros se utiliza para preparar postres y dulces y a la hora de cocer determinados alimentos con el dulzor y propiedades del agua de coco, en otras de aprovecha todo del coco convirtiendo la pulpa en guarnición, el agua y leche en aderezo o salsa y… la propia cáscara en plato o tazón.

Pero, eso no es lo principal en este artículo, sino conocer el poder del agua de coco como adelgazante. Lo primero que debemos tener en cuenta es el hábito, resulta muy importante ya que si no estamos acostumbrados a tomar agua de coco esta puede producirnos diarreas y, evidentemente perderemos peso pero no de manera saludable. Por ello, tenemos que ir introduciendo el agua de coco poco a poco en nuestra alimentación.

¿Por qué el agua de coco sirve para perder peso?

  • El agua de coco no tiene azúcares. 
  • El agua de coco combinado con aceite de oliva mejora el sistema digestivo y tránsito intestinal. 
  • El agua de coco combinada con zumo de limón también ofrece beneficios para la digestión y regula los niveles de azúcar en sangre activando también así el metabolismo
  • El agua de coco favorece la tiroides y, en muchos casos no se adelgaza por esta enfermedad y el agua de coco actúa haciendo perder peso a personas con tiroides de forma saludable. 
  • Los mismos beneficios que tiene beber agua para la pérdida de peso puede llegar a tenerlos el agua de coco para adelgazar. 

Consejos y trucos para tomar el agua de coco y adelgazar:

El agua de coco se considera por muchos expertos en nutrición una bebida natural isotónica, ya que permite que recuperemos muchos minerales y sales que vamos perdiendo a lo largo de los días. Se recomienda consumir agua de coco también para mejorar la energía y no sentirnos tan fatigados. ¿Por qué y cómo consumir agua de coco?

  • Podemos tomar agua de coco después del gimnasio o de hacer deporte y así recuperar todos los electrolitos del cuerpo que hemos perdido mientras sudábamos. 
  • El agua de coco es un hidratante natural para nuestro cuerpo y nuestra piel, lo que supondrá una activación metabólica perfecta que acelerará nuestros ritmos favoreciendo la quema de grasas. 
  • El agua de coco es desintoxicante y ayuda a adelgazar
  • El agua de coco únicamente contiene 20,6 por cada 100 ml de calorías, por lo que se recomienda para la pérdida de peso porque además las calorías y grasas que contiene son saludables y ofrecen beneficios para el colesterol y la digestión. 
  • Reduce los líquidos de nuestros cuerpo, evita la retención y ayuda a expulsar todos los líquidos que nos sobran de manera natural y saludable. 
  • Beber un vaso de agua de coco en ayunas puede ser uno de los mejores turcos para adelgazar ya que tiene un poder saciante, depurador, limpiador… y además no hará de combustible para todo el día, brindando a nuestro cuerpo de energía que a su vez nos hará perder más grasa. 

¿Cómo preparar el agua de coco?

Lo mejor para disfrutar de todos los beneficios del agua de coco para la salud y de todos sus poder frente la retención de líquidos, regulación de niveles de glucosa en sangre, metabolismo… Lo ideal es preparar el agua de coco casera y así nos aseguramos que es 100% natural, que no lleva azúcares añadidos, conservantes, colorantes… que entorpecerían en la pérdida de peso.

1. Cogemos los cocos verdes naturales (nada de envasados) de la frutería.
2. Lavamos y dejamos secar.
3. Hacemos un agujero en la parte superior del coco llegando al centro del fruto, transpasando la pulpa.
4. Vertemos el coco e irá cayendo el agua, podemos almacenar agua de coco un par de días y así no tenemos que abrir un coco cada vez que queramos tomarlo.
5. Al frío y… ¡¡Ya tenemos agua de coco para adelgazar, hidratarnos y sentirnos bien!!

NOTA: Cuándo estemos acostumbrados a tomar agua de coco se recomienda también tomar un vaso de leche antes de ir a la cama para dormir mejor, conciliar el sueño y descansar. Recordad que dormir poco engorda, por lo que esta también será parte importante en la dieta. Y, a la hora de almorzar, el poder saciante del agua de coco puede evitar que piquemos entre otras, provocando el aumento de peso. [Leer más sobre Alimentos que quitan el hambre]

Enlaces relacionados con Agua de coco para adelgazar:

8 Comentarios to “Agua de coco para adelgazar”

  1. Gracias por tu comentario, Agua Eden. Tienes toda la razón, es fundamental beber agua a diario para conseguir limpiar e hidratar nuestro organismo de manera correcta. Saludos,

    María
    Equipo Euroresidentes

  2. Agua Eden dice:

    Unos beneficios y consejos interesantes. Resaltar además la importancia de beber suficiente agua diariamente para una vida más saludable. Saludos.

  3. Anónimo dice:

    yo nunca he visto aquí en españa el coco verde. donde lo puedo encontrar?

  4. Hola a todos!!
    Gracias a Anónimo por contestar las dudas, además con toda la razón. Preferiblemente se debe utilizar agua de coco natural.
    ¡Saludos!

  5. Anónimo dice:

    No es lo mismo…ya estan procesadod

  6. Anónimo dice:

    el coco verde es como cae directamente de la palmera dentro esta el fruto que es en un color marrón oscuro con los pelitos que tiene por eso hay que dejarlo unos días para que se seque. Y así será más fácil..cortarlo cuesta bastante pero las propiedades son exelentes

  7. Anónimo dice:

    El agua de coco para que surta efecto tiene que ser natural. Procesado pierde todas sus propiedades

  8. Anónimo dice:

    Donde yo vivo no hay cocos, puedo usar el agua de coco que venden embasada y que me digan si esta puede dar el mismo resultado

Deja un comentario