Yoga para adelgazar

4 de septiembre de 2013

Hacer yoga para perder peso

El yoga es una disciplina para trabajar, de forma integral, la psicología y las emociones del cuerpo consiguiendo el equilibrio interior. Practicar yoga para adelgazar se basa en el argumento de la relajación y serenidad de nuestro cuerpo, consiguiendo así estar conectados con nuestro organismo y comer únicamente cuándo tengamos hambre y alimentos más sanos, ya que será lo que nuestro cuerpo nos demande.

Además de esto, el yoga es aliado para adelgazar porque quema calorías ya que nos da flexibilidad y aumenta nuestra masa muscular, favoreciendo la disminución de la grasa localizada y, ayudando a través de las posturas del yoga, a tonificar. Las 3 técnicas del yoga o disciplinas del yoga para adelgazar son: el Hatha Yoga, Iyengar y el Astanga por las posiciones que se ponen en práctica durante el ejercicio.

Las posturas del yoga para perder peso, que se pueden hacer en casa y así no tenemos que invertir en gimnasios o centros de práctica de yoga, son:

  • Postura de la Barca. Es una postura que se realiza sentado y, como aumenta la resistencia física ayuda a perder peso. Esta postura ayuda a adelgazar porque se hace fuerza con el abdomen, puede ser una de las aliadas para conseguir un vientre plano. 
  • Postura ángulo lateral extendido. Se dice que es una de las posturas del yoga más efectivas para eliminar calorías y adelgazar, siendo muy útil para conseguir la forma de nuestro cuerpo que deseemos. 
  • Postura media luna. Basada en la apertura de cadera nos ayudará a perder peso trabajando también los hombros y el abdomen, el mantenimiento en esta postura hará que trabajemos estas zonas dónde se suele acumular grasa.
  • Estiramiento diagonal. Pudiendo practicarla durante todo el día, hasta 4 veces por hora, esta postura del yoga trabaja la zona del abdomen haciendo presión en la parte inferior del útero y llegando hasta el centro del ombligo. 
  • Extensión piernas en diagonal. Se trata de uno de los ejercicios de estiramiento más frecuentes en cualquier práctica deportiva pero, cuándo se trata del yoga y pudiendo hacer las mismas repeticiones que en el ejercicio anterior, lo que conseguimos es trabajar espalda, abdomen y piernas. 
  • Posición de Balance realizada durante 5 minutos dónde se trabajan principalmente las piernas haciendo de la cadera un balancín hacia delante y hacia atrás. 
Lo ideal para conseguir el mejor resultado con la práctica de yoga es hacer los ejercicios concentrándonos en cada movimiento y estiramiento. Cuándo practiquemos yoga tenemos que estar 100% en el yoga, dejando a un lado todo el resto y, la práctica debe durar mínimo 20 minutos. La frecuencia dede ser de 3 días por semana. 
La base teórica en la que se basa la idea de adelgazar practicando yoga no es otra que la de eliminar el estrés, eliminar la ansiedad y preocupaciones, dormir bien (ya que dormir poco engorda), mejorar el ritmo y circulación sanguínea y eliminar líquidos acumulados en nuestro organismo, depurándolo diariamente.
Enlace relacionado con Yoga para adelgazar:

Deja un comentario