Las claves para comer y tener vientre plano

2 de enero de 2014

¿Una contradicción? No, una realidad. 9 Alimentos para conseguir una barriga plana. 

Alimentos para vientre plano

En ocasiones nos obsesionamos con la pérdida de peso general de nuestro cuerpo sin tener en cuenta el objeto buscado en realidad. Por ello y siendo una de las causas más demandadas, hoy os dejamos 9 alimentos para conseguir una barriga plana comiendo y disfrutando de todo aquello que nos deja la naturaleza y los productos de temporada.

Nota: Esta lista de alimentos para vientre plano no llevan consigo restricciones de alimentos, simplemente son 9 consejos para favorecer la eliminación de gases, potenciar la absorción de sodio, aprovechar los beneficios de frutos secos y… todo ello, siempre acompañado de un método de dieta equilibrada y saludable.

Los 9 alimentos para un vientre plano son:

1. Las almendras. No es la primera vez que hablamos de los beneficios de las almendras para la salud y en este caso lo concentramos todavía más en ¿porqué son buenas las almendras para una barriga plana? Pues muy sencillo, la almendra es un antioxidante natural perfecto además de ser un alimento rico en proteínas y fibra (aliados en la pérdida de masa del viente). Se recomienda tomar un puñado de almendras al día para conseguir mejor el aspecto de nuestra barriga y además cuidar nuestro corazón.

Beneficios de la manzana para adelgazar

2.  Las manzanas. Quizá haya pocas frutas con tantos beneficios para la salud como es el caso de la manzana. Además de ser rica en fibra y agua, podemos comer tantas como queramos a lo largo del día que nunca nos hará mal. Además, si la tomamos a bocados, nos ayuda también a mantener una higiene dental natural y perfecta.

Beneficios del huevo en el desayuno para barriga plana

3. Huevos. El mejor desayuno cada día. Así es. Tomar 2 o 3 huevos diario a la hora del desayuno nos ayuda enormemente para darnos todas las proteínas necesarias para empezar el día con energía, además tendremos sensación de saciedad y no comeremos a lo largo de la mañana de manera incorrecta y, por si fuera poco, son una fuente de aminoácidos perfectos para el día a día.

Chocolate puro para vientre plano

4. Chocolate negro y vientre plano. Increíble pero cierto, chocolate no… chocolate puro si. El chocolate nos ayuda a mantener nuestro corazón sano gracias a su fuerte capacidad antioxidante; el chocolate puro nos protege el sistema cardiovascular y además tomar una porción al día nos hace estar más activos, tener más energía y sentirnos mejor. Todo esto favorece el movimiento y la actividad potencia a su vez el vientre plano y musculatura. Podéis leer más sobre el chocolate para perder peso en Salud Hoy dónde Raquel Pomares nos explica porqué y fundamenta con investigaciones y estudios clínicos.

5. No dejar a un lado el plátano. En muchas dietas nos quitan el plátano por ser una fruta con alto porcentaje calórico. En cambio, el plátano tiene grasas pero éstas son muy buenas y también es riquísimo en potasio, por lo que comer un plátano al día nos ayuda a reducir la cantidad de sodio en nuestro cuerpo por lo que retenemos menos líquidos y además nos ayuda a reducir la hinchazón del estómago.

6. El aguacate, otro prohibido pero siempre recomendado. Muchos los tachan en las dietas por ser un fruto muy graso pero en cambio resulta un aliado perfecto en nuestras ensaladas o simplemente solo cuándo lo que buscamos es reducir barriga y conseguir un vientre plano. Lo ideal es usar el aguacate en ensaladas o sandwiches y tomarlos en la dieta diaria para conseguir el aporte ideal de proteínas que necesita nuestro cuerpo.

7. La mantequilla de cacahuete, ¿engorda? Claro que sí pero 2 cucharadas de mantequilla de maní o de cacahuete al día nos ayuda a sentirnos saciados y no comer más hasta la próxima comida programada. Por ello, tomar a la hora del desayuno 2 cucharadas de crema de cacahuete nos saciará y además aportará magnesio, proteínas, fibra, vitamina B6… y, con todo el día que queda por delante… las calorías se habrán absorbido.

8. ¿Lácteos en la dieta? ¡Claro, nunca hay que dejarlos! Un yogur al día siempre se recomienda cuándo lo que buscamos es un sistema digestivo estable, reducir el hinchazón del estómago y reducir los gases que provocan en muchas ocasiones ese hinchazón. Así, gracias a las bacterias probióticas de los yogures podemos conseguir un vientre plano. No abusar, se recomienda un yogur al día.

9. La soja es un antioxidante natural ideal y una fuente importante de proteínas, lo que hay que llevar cuidado de no abusar para así mantener una dieta saludable. Podemos sustituir muchos lácteos como la leche por leche de soja. Esto sucede cuándo hacemos dietas y nos cansamos de siempre comer lo mismo, desayunar igual y no poder cenar lo que deseemos.

Esperamos os resulten interesantes y recordad que llevar una dieta equilibrada nos ayuda a cuidarnos, sentirnos bien con nuestro cuerpo y ayudar a nuestro organismo a funcionar correctamente. Estas 9 claves de alimentación son muy importantes si queremos vernos la barriga plana, sentirnos deshinchados y reducir los gases.

Enlaces relacionados con Las claves para comer y tener vientre plano:

Un comentario to “Las claves para comer y tener vientre plano”

  1. Elen dice:

    Hola!

    Estan muy bien los consejos pero yo prefiero recomendar hacer ejercicios y una buena dieta paraperder peso y mejorar tu vientre!

Deja un comentario