10 trucos para adelgazar sin hacer dieta

12 de marzo de 2014

Trucos para perder peso de forma fácil, sin dietas y sin pasar hambre

10 trucos para adelgazar sin hacer dieta

Con estos 10 consejos conseguirás reducir peso de forma fácil:

  1. Toma mucha agua. Tomar agua es bueno para la salud, no aporta calorías y sin embargo llena el estómago y quita el hambre.
  2. Mastica chicle. Puede ayudar a aumentar tu metabolismo y a quemar kilocalorías. 
  3. Diluye los zumos. Si a un poco de zumo se le añade agua este saciará igual y sin embargo, aportará menos calorías.
  4. Aliña las ensaladas con aceite de oliva en lugar de salsas. El aceite de oliva es más saludable, pero se debe añadir en poca cantidad, ya que es muy calórico. Añadir el aceite de oliva con un pulverizador ayudará a repartir el aceite mejor y usar menos cantidad.
  5. Muévete. Subir por las escaleras, ir a comprar caminando, bajar una parada de autobús antes o en lugar de ver la televisión en el sofá salir a pasear son algunos ejemplos. 
  6. Conciénciate. Ser consciente de los esfuerzos que supone comer bien ayuda a seguir haciéndolo. Piensa que si comes bien durante todo el día pero después de cenar te comes un paquete de galletas todo el esfuerzo del día no habrá servido para nada. Convéncete de que puedes cumplir tu plan de alimentación.
  7. Elije alimentos con pocas calorías. Hay alimentos que aportan pocas calorías y sin embargo sacian bastante, como son las verduras y las frutas. Se podrá comer más cantidad pero consumiendo pocas calorías al elegir estos alimentos.
  8. En los alimentos que sea posible (filetes de carne o pescado, tortillas, pizza, verdura cocinada…) pon debajo una servilleta absorbente para eliminar parte del aceite utilizado para cocinarlo. 
  9. Utiliza formas de cocción sencillas como a la plancha, al vapor, al horno… que no requeiren de mucho aceite y no añadirán calorías a tus platos. Los fritos y los estofados, en cambio, harán tus platos más calóricos. 
  10. Apunta todo lo que comes en una libreta, así serás más consciente y podrás ver aquello que comes por antojo y todo lo que has comido de más. Este ejercicio simple puede ayudarte a controlar la alimentación y sobre todo, los picoteos.

Temas relacionados con:  10 trucos para adelgazar sin hacer dieta

Deja un comentario