El poder de algunos alimentos para ayudar a adelgazar

11 de marzo de 2014

Adelgaza comiendo alimentos de calorías negativas

Los alimentos con calorías negativas son alimentos bajos en calorías y que hacen que el metabolismo trabaje más, por lo que al final hacen gastar más de lo que nos aportan. Comer estos alimentos se traduce en un consumo calórico nulo o negativo, y por ello la denominación de «alimentos con calorías negativas», que no se debe interpretar como alimentos que aportan calorías negativas o que no aportan calorías, sino como alimentos que generan un balance energético negativo. Estos alimentos son los que se consumen en la Dieta de las calorías negativas. Esta dieta de adelgazamiento se basa principalmente en el consumo de alimentos de origen vegetal, que al ser ricos en fibra consiguen que el cuerpo necesite trabajar más para digerirlos. Podrás perder hasta 5 kilos en 15 días, pero es una dieta poco equilibrada que puede causar déficits nutricionales y en la que pasarás hambre. Sin embargo, incluir estos alimentos con calorías negativas en una dieta equilibrada si que puede ser beneficioso y puede facilitar la pérdida de peso. 

Algunos alimentos con calorías negativas son:

  • Frutas como la fresa, la mora negra, la papaya, la naranja, el limón, el melón o la sandía.
  • Vegetales como la berenjena, el calabacín, la zanahoria, los espárragos, las espinacas, el apio, la lechuga, la rúcula, el repollo, el pimiento, la coliflor, el brócoli o el pepino. 

Introduciendo estos alimentos en una dieta sana se conseguirá perder peso de una forma saludable. Son alimentos que aportan saciedad sin apenas aportar calorías, por lo que son el alimento perfecto para conseguir perder peso sin pasar hambre. Además de aportar pocas calorías tienen el poder de ayudar a quemar más calorías de las que aportan.

Combina estos alimentos con una dieta sana y equilibrada y conseguirás perder peso fácil y sin perder salud.

Temas relacionados con: El poder de algunos alimentos para ayudar a adelgazar

Deja un comentario