¿Por qué hacer una dieta detox?

16 de octubre de 2014

Claves para saber que necesitas desintoxicarte

Quizá suene a mito, o quizá a sea así… pero lo cierto es que hay momento en los que uno se siente decaído, flojo, se ve feo o fea continuamente… ¿Te has planteado que quizá tus riñones, hígado y cuerpo en general necesite depurarse? ¡¡Dietas detox para perder peso son la clave!! 

5 cosas que nos ayudan a saber que… ¡Tienes que hacer la dieta detox ya! 

1. Si te sientes pesada después de cada comida que sepas que es porque tu digestión es lenta y quizá es porque tienes «barreras» en tu intestino que van a provocar ardor, acidez de estómago… ¡¡Zumos detox y smoothies son la clave, con frutas de temporada. [Ver aquí recetas de smoothies]

2.  ¿No te funciona el cuerpo por más que intentar activarte? ¡¡Necesitas hidratarte!! mucha agua, ácidos y cítricos para acelerar el metabolismo, deshacerse de todas esas toxinas, ayudarnos a perder peso y mejorar la digestión… todo es va a conseguir un batido detox de buena mañana.

3.  Si no tienes ganas de nada… ¡¡desintoxícate!! Empieza de cero y renueva tu cuerpo por dentro para sentirte bien, fuerte y ligera. Depurarse, tirar las grasas, deshacerse de las toxinas e hidratarnos es clave para sentirse bien. Todas esas toxinas que acumulamos de estrés, ansiedades, comidas rápidas, cenas bruscas, disgustos… se van acumulando y al final el estómago, riñón, hígado se ven repleto de «cosas que necesita tirar» y eso nos hace estar apagados, desganados…

4. ¡Buscas flow y no lo encuentras! Así, tal cual… ¿Te acuerdas cuando te despertabas, ibas a trabajar, hacías ejercicio, pasabas a por la compra, jugabas con los enanos, hacías la cena y comida del día siguiente y un largo etcétera? Necesitas depurarte con un buen arroz y frijoles, después de un ayuno para conseguir recuperar fuerza.

5. Dale a tu cerebro todo lo que necesita. Un cuerpo repleto de toxinas, grasas y repleto de restos de alimentos pesados hace que cada vez pensemos con menos agilidad y nuestra creatividad se vea mermada. Por eso, lo ideal es eliminar los metales pesados del cuerpo para dejar que el cerebro trabaje correctamente.

Así… que… ¡¡adelgazar depurando nuestro cuerpo es la clave para sentirnos bien!! Puedes ver más sobre la dieta detox, zumos para adelgazar y demás aquí:

Deja un comentario