¿Comes demasiado y por eso engordas o no logras adelgazar? 5 consejos efectivos para comer menos sin pasar hambre
1. Come menos cantidad, si puedes, utiliza platos más pequeños.
Hay personas que no paran de comer o no sienten que han terminado de comer hasta que no ven el plato vacío. Utilizando platos más pequeños o no llenando tus platos al máximo tendrás la sensación de haber comido lo mismo, pero en realidad habrás comido menores cantidades de comida y por tanto, habrás comido menos calorías. Lo ideal es reducir la cantidad de comida un 20% para perder peso de forma significativa y sin pasar hambre ni sufrir ansiedad.
2. No te saltes las comidas. Haz más comidas y come menos cantidad en cada una.
Si te saltas las comidas solo harás que pasar hambre y aumentar la ansiedad por comer. Por ello, al final solo conseguirás posponer las comidas y al final del día habrás comido lo mismo o incluso más de lo normal, solo que pasando hambre y ansiedad. El mejor consejo para que logres comer menos cantidad de comida es que te fijes un horario con cinco comidas al día, bien repartidas en el tiempo, y que no te saltes ninguna. Así comerás menos cantidad en cada comida ya que estarás comiendo cada 3 ó 4 horas.
3. Controla la ansiedad por la comida.
Cuando se está siguiendo una dieta para perder peso la ansiedad por la comida puede aumentar mucho y provocar el tan temido atracón. Para evitarlo, cuando notes que estás a punto de caer en la tentación ¡¡ocúpate!! Llama a una amiga y hablad un rato, sal a pasear, ponte a leer… y si finalmente tienes que comer elige una fruta troceada y bañada en un poco de zumo natural. Comer la fruta con el zumo con cuchara te calmará si tienes hambre e incluso la ansiedad. Sin embargo, no debes acostumbrarte a recurrir siempre a este truco, o al final se convertirá en costumbre.
4. Come despacio.
Está comprobado que nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en detectar la sensación de saciedad, así que cuanto menos hayas comido en esos primeros 20 minutos mejor. Para ello, es muy interesante comer lento y masticando bien, ya que además de facilitar la digestión te permitirá sentir saciedad habiendo comido menos. ¿Cómo puedes conseguir comer más despacio? Comiendo concentrado en lo que estás haciendo, es decir, comer. Esto significa que no debes comer viendo la televisión, leyendo o mirando una revista. Otros trucos son: entre bocado y bocado deja los cubiertos encima de la mesa, no cortes todo al principio para comer luego del tirón, mejor ve partiendo trozo a trozo mientras vas comiendo.
5. Cuenta a todo el mundo que estás haciendo una dieta para adelgazar.
Si cuentas a todos que estás intentando perder peso sentirás mayor presión y ayuda a no caer en la tentación. Además es muy útil comer con esas personas a las que se lo has contado, porque puede que así te controles más durante las comidas… ¡¡ya que conocen tu propósito y eres capaz de cumplirlo!! A menudo intentamos no fracasar delante de los demás, así que contar a todos los que te rodean que quieres perder peso te ayudará a controlarte y a comer menos.
Temas relacionados con Cómo comer menos: 5 trucos que no fallan: