Calabaza para adelgazar

21 de octubre de 2014

Dieta de la calabaza para perder peso

La calabaza es la verdura asociada al otoño en muchos lugares o primavera, es el cambio de estación donde Halloween es protagonista pero… ¡da la bienvenida a la calabaza en tu dieta y empieza a eliminar kilos! 

¿Por qué la calabaza es ideal para perder peso?

  • Es baja en calorías 
  • La calabaza es una fuente muy importante de nutrientes
  • Contiene mucha fibra, lo que resulta ideal para sentirnos saciados y no comer más de la cuenta. 
  • Tiene protéina, por lo que comer calabaza ayuda a perder peso porque nos llena. 
  • Protege nuestro cuerop por su contenido en Vitamina C, Viramina A, potasio y hierro.

¿Cómo disfrutar de la calabaza para adelgazar? Dieta de la calabaza: Como incluirla y perder peso.

Hoy compartimos 5 formas de cocinar la calabaza para adelgazar:

1. Crema de calabaza. Un tazón de crema de calabaza o puré tiene tan solo 80 calorías y nos ayuda a cenar bien, reponer nutrientes y vitaminas de nuestro cuerpo. [Ver recetas de crema de calabaza]

2. Calabaza asada o calabaza al horno. Es ideal después de hacer ejercicio porque mentiene lprácticamente todas las proteínas de la calabaza y no tiene apenas calorías. Se puede preparar con un poco de azúcar y se toma incluso como postre. También puede hacerse como cuando se prepara la batata o boniato, simplemente asada y el propio jugo de la calabaza deja un caramelo delicioso.

3. Calabaza con curry. Si la calabaza sirve para adelgazar y el curry es una de las especias que acelera el metabolismo y ayuda a perder peso… tomar calabaza con curry a la hora de cenar es ideal para dejar atrás unos kilitos. Además, el picante de la planta es un bien compañero para adelgazar. Un ejemplo sería una crema de calabaza al curry de Madras.

4. ¡¡No tires las semillas de la calabaza!! Noooooooo, son el mejor aliado, el mejor para adelgazr. Es donde residen gran parte de los nutrientes y se pueden hacer asadas y preparar un topping o un acompañamiento para el desayuno o la merienda en las tostadas o magdalenas. La cantidad de fibra de las semillas de calabaza y las grasa saludables que contiene cada pipa es ideal para perder peso. ¡Nos sacian, nos cuidan y nos aceleran el metabolismo! Adelgazamos.

5. Batido de calabaza. Sólo hacen falta 5 minutos y desayunando este súper batido de calabaza sin leche ni grasas tenemos un batido de calabaza fácil. 

Desayunar batido de calabaza y cenar crema de calabaza es asegurarse la eliminación de unos kilos a lo largo de un mes. Si queremos profundizar añadir la calabaza en cada comida de una u otra manera y el disfrutes así como una esvelta figura están asegurados.

Temas relacioandos con Calabaza para adelgazar:

Deja un comentario