Espinacas para adelgazar: descubre como

19 de noviembre de 2014

Dietas con espinacas para perder peso

Es innumerable la cantidad de beneficios y propiedades que el consumo de espinacas aporta a nuestro cuerpo.Este vegetal verde, famoso por los dibujos animados de Popeye, es el indicado para dietas de adelgazamiento y hoy te contamos cómo adelgazar comiendo espinacas.
Espinacas para adelgazar: descubre como
Para quien no conozca los numerosos beneficios de las espinacas aquí os vamos a contar alguno de ellos, y porqué es necesario comer espinacas si queremos bajar de peso:
1. Por el alto contenido en agua que contiene es el vegetal idóneo para dietas de pérdidas de peso, ya que hincha mucho al estómago pero tiene un bajo aporte calorífico para nuestro cuerpo.
2. Diurético: Gracias  lo comentado en el anterior, al contener gran cantidad de agua ayudan a nuestro cuerpo a depurar líquidos con mas facilidad.
3. Efecto saciante: Gracias a sus propiedades harán que nos sintamos saciados más tiempo, eso evitará que picoteemos o que nos demos un atracón a la hora de comer.
4. Alto contenido en fibra: Esto ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal e ir con más asiduidad al baño.
5. Propiedades antioxidantes: Ya que son ricas en vitaminas E y C.
6. Hierro: Tienen unos grandes niveles de hierro, lo que ayuda en casos de anemia. 
7. Acelera el metabolismo: Hacen que nuestro cuerpo consuma energía de una manera más rápida, lo que ayuda a nuestro cuerpo a adelgazar ya que gastamos energía más rápido.
Las espinacas son uno de los alimentos más versátiles a la hora de cocinar, ya que se pueden comer crudas, cocidas, en ensalada, en forma de batidos… Aquí te proponemos unos menús ideales para perder peso con la espinaca como su ingrediente estrella.

  • Desayuno (a elegir): Té verde con una rodaja de piña y una tostada de pan integral con tomate triturado y una loncha de pavo.
  • Almuerzo: Batido de espinacas.
  • Comida (a elegir): Ensalada de espinacas con verduras (zanahoria, calabacín, cebolla, ect.) o ensalada de espinaca con queso fresco y pavo.
                                    Arroz integral con pollo y espinacas hervidas.
  • Merienda: Batido de espinacas, kiwi y pera.
  • Cena (a elegir): Tortilla de espinacas con dos claras y una yema.
                                Espinacas hervidas y un huevo duro.
                                Puré de espinacas
                                Revuelto de espinacas con mandarinas.
Si quieres perder peso haciendo la dieta de la espinaca es recomendable consumir este vegetal al menos dos veces al día, ya sea en forma de batidos o como guarnición. ¿Ya has probado la dieta de la espinaca y tus resultados son visibles? ¡Compártelos con nosotros! Además de que estamos ansiosos de que compartas con nosotros tus propuestas de menú para hacer la dieta de la espinaca.
Temas relacionados con Espinacas para adelgazar: descubre como

Deja un comentario