Las 15 dietas más buscadas este año

24 de diciembre de 2014

Las dietas para adelgazar más famosas del 2014

¿Quieres saber cuales han sido las dietas más populares de este año? Hoy te vamos a mostrar las quince dietas más buscadas en internet en este año que está a punto de finalizar. Seguro que más de una te sorprenderá.

Las 15 dietas más buscadas de este año

1. Dieta del Doctor Perricone: Dieta de 28 días para evitar el envejecimiento. Los alimentos básicos de esta dieta son huevo duro, salmón salvaje y avena para desayunar, verduras a la hora de la comida, frutos rojos con almendras en la merienda y para cenar un delicioso pescado a la plancha.
2. Dieta sin gluten: Consiste en eliminar de la alimentación el gluten, una proteína que viene en el trigo, centeno y cebada y sustituirlo por otros cereales como el arroz o la quinoa, además de aumentar el consumo de vegetales y frutas.
3. Dieta sin lactosa: Cada vez hay más gente que presenta intolerancia a la lactosa y por eso deciden llevar una dieta libre de lácteos. La gente que realiza una dieta sin lactosa basa su alimentación en bebidas de soja, huevos, verduras, patatas, proteínas del tofu o pescados a la brasa y todo tipo de frutas, exceptuando el consumo de estas últimas por la noche.
4. Dieta Okinawa: Por todos es conocido que Okinawa es una de las principales ciudades del mundo donde la gente vive más años. Por eso, cada vez más gente se interesa en conocer los hábitos alimenticios de la población de este archipiélago. La alimentación de la población de Okinawa se basa en una dieta muy baja en calorías y grasas, la mayoría de sus habitantes realizan una dieta vegana o semi-vegetariana. La dieta Okinawa contiene tofu, pan de centeno o quinoa, ensaladas, arroz integral y verduras entre otros alimentos. 
5. Dieta mediterránea: La intención básica de esta dieta es seguir una alimentación sana y equilibrada para hacer de esta dieta un estilo de vida que solo traerá ventajas a nuestro cuerpo, cuidándonos desde dentro. La dieta mediterránea la encontraremos en forma de pirámide alimenticia. En la base encontramos alimentos de origen vegetal, los que debemos consumir de forma diaria, después encontramos los alimentos de consumo ocasional como los lácteos (quesos o yogures), y por último encontramos los alimentos que no debemos consumir de forma habitual (tartas, pizza, etc.)
6. Dieta del ayuno: Muchos expertos aseguran que es una de las dietas perfectas para depurar nuestro cuerpo después de los excesos. Consiste en hacer durante 5 días un ayuno, pero no completo. Las calorías que ingerimos no deben superar las 500. No es recomendable realizar ningún tipo de ejercicio físico durante la práctica de esta dieta.
7.  Dieta 5.2: Sigue los mismos patrones que la dieta del ayuno, pero en esta se mantiene una dieta normal durante 5 días y se ayunan 2.
8. Dieta paleolítica: Esta dieta está basada en la alimentación que llevaban los antiguos hombres de las cavernas, es decir; llevar una dieta basada en el consumo de proteínas magras proveniente de animales de caza, frutas y vegetales. La gente que ha probado esta dieta ha quedado impresionada por sus beneficios, ya que han conseguido una pérdida de peso en poco tiempo y han mejorado su salud bajando los niveles de colesterol en sangre y el porcentaje de grasa corporal.
9. Dieta detox:  Una dieta detox consiste en alimentarse durante una semana a base de batidos de verdura que contienen propiedad desintoxicantes y depurativas para el cuerpo. Los batidos están compuestos únicamente de frutas  y vegetales de color verde: espinacas, manzanas, pepinos, kiwis, etc. Con esta dieta puedes perder hasta 4 kilos.
10. Dieta master «cleanse«: También conocida como «dieta de la limonada». Esta dieta tiene como alimento principal el limón y su duración es de 10 días. Este plan de adelgazamiento sirve para desintoxicar al estómago consumiendo solamente líquidos y nada de sólidos. Hay que tomar al menos 2 litros de zumo de limón al día acompañados de miel o stevia.
11. Dieta macrobiótica: Esta dieta nacida en Japón basa sus pilares en el equilibrio y clasifican a los alimentos como Ying o Yang. Sus principales claves son: comer solo cuando el cuerpo sienta hambre y en su justa medida, sin atracones. Ingerir alimentos naturales o ecológicos, cereales integrales, verduras de nuestro propio huerto y evitar las proteínas animales. 
12. Dieta de la alcachofa: La dieta de la alcachofa es una de las más eficaces para obtener una pérdida de peso en poco tiempo. Consiste en llevar durante una semana una alimentación a base de alcachofas. Este vegetal verde lo podemos tomar en batidos a la hora de almorzar o merendar, hervida para comer o a la plancha con limón para cenar.
13. Dieta lipofídica: Es una dieta bastante larga y está divida en tres fases. La primera fase tiene como duración de 3 a 4 meses, la segunda 4 meses y la última etapa es de mantenimiento. Durante la primera fase los alimentos prohibidos son: frutas en ayunas, harinas, mantequillas, azúcar o miel, alcohol, alimentos procesados, frutos secos y refrescos tanto normales como light. La dieta se basa en el consumo de proteínas naturales (pavo o jamón), yemas de huevo, ciertos tipos de pescados, tés, yogures naturales desnatados y 2 litros de agua al día, Otra de las claves de esta dieta es comer cada dos horas,
14. Dieta emocional: Este plan de adelgazamiento dice que si controlamos nuestras emociones y sabemos como utilizar nuestra inteligencia emocional conseguiremos bajar de peso. Para empezar esta dieta hay que realizar una expulsión de las emociones malas que guarda nuestro cuerpo (rabia, ira, frustación, rencor…). Desechar los malos pensamientos y cambiarlos por unos positivos para empezar a equilibrar nuestras emociones. Cuando consigamos esto veremos como nuestro cuerpo empieza a eliminar grasa y conseguiremos la pérdida de peso deseada.
15. Dieta del té verde: Son numerosas las propiedades y beneficios que el té verde puede aportar a nuestro cuerpo. Esta dieta nos habla de beber mínimo tres tazas de té verde (caliente o frío) al día, esto ayudará a nuestro cuerpo a expulsar los líquidos que retiene, lo que nos proporcionará una pérdida de peso.

Estas son las 15 dietas que más han buscado los españoles en la red este 2014 ¿Has seguido alguna de estas dietas? Comparte con nosotros tu experiencia y resultado.

Otros temas relacionados con Las 15 dietas más buscadas de este año

Deja un comentario