Hacer yoga para perder peso
El yoga es una disciplina para trabajar, de forma integral, la psicología y las emociones del cuerpo consiguiendo el equilibrio interior. Practicar yoga para adelgazar se basa en el argumento de la relajación y serenidad de nuestro cuerpo, consiguiendo así estar conectados con nuestro organismo y comer únicamente cuándo tengamos hambre y alimentos más sanos, ya que será lo que nuestro cuerpo nos demande.
Además de esto, el yoga es aliado para adelgazar porque quema calorías ya que nos da flexibilidad y aumenta nuestra masa muscular, favoreciendo la disminución de la grasa localizada y, ayudando a través de las posturas del yoga, a tonificar. Las 3 técnicas del yoga o disciplinas del yoga para adelgazar son: el Hatha Yoga, Iyengar y el Astanga por las posiciones que se ponen en práctica durante el ejercicio.
Las posturas del yoga para perder peso, que se pueden hacer en casa y así no tenemos que invertir en gimnasios o centros de práctica de yoga, son:
- Postura de la Barca. Es una postura que se realiza sentado y, como aumenta la resistencia física ayuda a perder peso. Esta postura ayuda a adelgazar porque se hace fuerza con el abdomen, puede ser una de las aliadas para conseguir un vientre plano.
- Postura ángulo lateral extendido. Se dice que es una de las posturas del yoga más efectivas para eliminar calorías y adelgazar, siendo muy útil para conseguir la forma de nuestro cuerpo que deseemos.
- Postura media luna. Basada en la apertura de cadera nos ayudará a perder peso trabajando también los hombros y el abdomen, el mantenimiento en esta postura hará que trabajemos estas zonas dónde se suele acumular grasa.
- Estiramiento diagonal. Pudiendo practicarla durante todo el día, hasta 4 veces por hora, esta postura del yoga trabaja la zona del abdomen haciendo presión en la parte inferior del útero y llegando hasta el centro del ombligo.
- Extensión piernas en diagonal. Se trata de uno de los ejercicios de estiramiento más frecuentes en cualquier práctica deportiva pero, cuándo se trata del yoga y pudiendo hacer las mismas repeticiones que en el ejercicio anterior, lo que conseguimos es trabajar espalda, abdomen y piernas.
- Posición de Balance realizada durante 5 minutos dónde se trabajan principalmente las piernas haciendo de la cadera un balancín hacia delante y hacia atrás.