Remedios naturales alergia

18 de mayo de 2012

Hay épocas del año en las que las alergias dan al cara y se convierten en protagonistas

Las alergias son una de las dolencias más antiguas, a lo largo de los años han ido apareciendo nuevos tipos y nuevas intolerancias… los cambios en la alimentación y estilos de vida modifican estas respuestas del organismo. Desde hace millones de años, cuando las personas padecían reacciones desconocidas que eran inexplicables, se les hacían remedios caseros con miel y vinagre de frutas, entre otras para las alergias alimentarias.

Las alergias pueden prevenirse con tratamientos naturales. Pues, en muchos casos las alergias no solo están presentes en la primavera, sino que hacen mella durante todo el año. Desde que tengo memoria y mi familia nos ha ido contando, en mi casa se preparaban dos recetas naturales contra las alergias.

La primera receta era un preparado de rosas: Esta es una receta para las alergias cutáneas, aquellos sarpullidos que aparecen por el polen, árboles, pieles, pelos…

belleza¿Qué necesitamos? Solamente necesitamos unos 30 gramos de glicerina y esencia de rosas, unas 15 o 20 gotas. Se prepara muy rápido y fácil; simplemente tenemos que mezclar los ingredientes muy bien, hasta que queden homogéneos. Si queremos darle color al remedio, cogemos un palillo con tinte natural… Y, ¿Cómo lo usamos? Si solo tenemos alergia en una zona localizada de la piel aplicamos esta mezcla sobre la zona afectada; y, si tuviésemos gran parte del cuerpo afectado ponemos agua en la bañera sin jabón y con 2 o 3 cucharadas de remedio, nos sumergimos durante unos 10 minutos.

La segunda receta es una infusión: es todo natural y es perfecta para prevenir reacciones alérgicas.

¿Qué necesitamos? Medio litro de leche de cabra, 2 cucharadas de llantén y 2 cucharadas de pulmonaria. La elaboración es muy sencilla, se trata de poner la leche en un cazo a fuego lento con las hierbas hasta que la leche se quede de color crema. ¿Cómo lo usamos? Para los adultos, es bueno ir tomando cantidades de esta infusión caliente a lo largo del día, en los pequeños no es aconsejable que tomen más de 1 cuarto de litro de infusión. Con esto reforzamos el sistema y conseguir tolerancia a ciertos ácaros, polen… que nuestro cuerpo rechazaba.

Por lo general y de consumo diario siempre han preparado en casa zumos de frutas y verduras ricos en vitamina C y también en vitamina B. Algunos de estos zumos que, además de refrescantes son sanos y reguladores del sistema digestivo, son buenísimos para prevenir alergias como: el zumo de tomate, el zumo de zanahoria, el zumo de fresas… Todos estos son ideales y aconsejados por todas las abuelas para no sufrir las dolencias alérgicas.

Relacionado con remedios naturales alergia:

Deja un comentario