Falta poco para San Valentín y que menos que una cena romántica dentro o fuera de casa. Hay muchos sitios románticos para cenar… Pero como estamos en crisis y much@s no nos lo podemos permitir… Hemos preguntado a nuestro amigos sobre ideas en Facebook y en Mis recetas. Las ideas de estas últimas las tenéis aquí: La mejor receta para San Valentín.

Antes de elegir el menú para la Cena San Valentín
1. Decidir quién hace la cena (uno, otro, ambos…). Mi consejo es que sea la persona que generalmente cocina menos.
2. Cuidar muy bien los preparativos: flores, velas, vajilla, mantel, champán (o cava), un buen vino, por supuesto todos los ingredientes de las recetas elegidas (recetas día de los enamorados)… Lee con atención, los mejores consejos para una cena romántica perfecta.
3. E incluso algunos detalles de la post cena… regalos, o cosas muy románticas etc. Ver regalos San Valentín.
La elección del menú para la Cena San Valentín
  • Nuestros amigos han publicado casi 200 recetas especiales para el día de San Valentín. Mariscos, sabores delicados, salsas exquisitas, ingredientes vistosos y originales… Acordaros de Laura Esquivel (Como agua para Chocolate) y sus «codornices con petalos de rosa»… Es buena idea que los platos sean originales o lleven un toque de originalidad y les pongáis un nombre bonito…
  • No renunciéis a alimentos que sean afrodisíacos… Es un aliciente de lo romántico. Esta lista es muy buena: Alimentos afrodisíacos, como ingredientes de vuestros platos de la cena de San Valentín. Aunque como nos recuerda nuestra amiga Martha «Lo afrodisíaco es una pareja que te mime, te cuide y te atienda y lo que comas con él (o ella) será excitante sí la actitud lo es…»
Recursos útiles para la cena de San Valentín:
Felices preparativos del Día de San Valentín
Julia
Créditos: Keraton Jimbaran (foto), a nuestros amigos y amigas de Mis Recetas y Facebook y nuestros compañeros de Euroresidentes (enlaces) .