Los usuarios de Mis Recetas ya pueden chatear en tiempo real!!

Hoy podemos anunciar la inauguración del nuevo Chat de Mis Recetas. Es una herramienta que permita a  nuestros usuarios charlar en tiempo real o hablar de asuntos personales sin tener que estar en la misma página. Podrás navegar por todas las secciones de Mis Recetas, y tu chat irá acompañandote, para que siempre podrás estar en contacto con tus amigos, charlar con ellos y comentarles cosas. Es un chat totalmente privado y nadie mas podrá ver las conversaciones que tengas con tus amistades. Solo ven la conversación las dos personas que están hablandose.


Cómo accedo al Chat?  Lo primero que tienes que hacer es fijarte dónde está. Verás que hay un pequeño icono de una persona con una nube de texto y la palabra Chat con un número entre paréntesis en la parte derecha inferior de la página (ver imágen arriba). El numero de refiere al numero de sus amigos que están conectados a Mis Recetas en este momento (solo pueden chatear dos amigos mutuos). 

¿Cómo veo quiénes de mis amigos están conectados al chat de Mis Recetas?

Si pinchas la palabra Chat, se abre una ventana como la que se ve en este imágen a la derecha. Saldrán los nombres de los amigos conectados en este momento. Si el círculo al lado del nombre de la persona está verde, queire decir que están en este momento en Mis Recetas – y si hacen clic en su nombre y les escriben un mensaje,  verán un aviso (ver abajo) en su pantalla y podrán empezar a chatear.

Si por otra parte hay un círculo amarillo, quiere decir que hace menos de tres minutos estaban en Mis Recetas pero en este momento están en otro sitio, conectado a Internet. Verán sus avisos cuando vuelvan a la página.

¿Cómo hablo con mis amigos?

Para hablar, hay que hacer clic en el nombre y se abre una ventanilla como la que aparece aquí. Se escribe donde están las dos nubecitas y donde pone Escribe aquí. Una vez hayan escrito lo que quieran decir, se da al botón Intro en su teclado (la grande con flecha).

¿Cómo sabré si alguién me ha escrito un mensaje? Al amigo destinatorio le aparecerá una casilla amarilla con el nombre del remitente, allí abajo al lado del botón Chat (ver imágen de la derecha).

¿Cómo contesto un aviso) Tan solo debe pinchar el nombre en el cuadro para contestar. Aparecerá la casilla con el mensaje y el apartado Escribe aquí donde debes poner tu contestación. Y a partir de este momento ya pueden chatear a sus anchas.

¿Cómo borro una conversación?  Si quieres borrar la conversación y cerrar la casilla, pincha «Archivar mensajes» en la parte superior derecha de la casilla del chat. Se borrará la conversación de la pantalla.

Esperemos que disfrutéis con esta nueva herramienta. ¡Enhorabuena! a los técnicos por el rápido desarrollo y aquí estamos para aclarar dudas y escuchar vuestras sugerencias.