Durante el mes de noviembre los puertos del mediterráneo español desembarcan las mejores capturas de dos pescados exquisitos: la dorada y la lechola, ambos criados en el mar, fuera de las piscifactorías, de forma salvaje.

Por tanto el mes de noviembre es el mes ideal para comprar y hacer recetas de dorada y recetas de lechola. Su calidad es máxima y su precio suele ser el mejor del año, los mejores ejemplares y más baratos.

Aquí tienes información sobre la dorada, variedades y características de este riquísimo tesoro de la naturaleza. Es una carne que es extraordinaria cocinada de forma sencilla, por ejemplo a la sal o al horno, sola o acompañada de alguna salsa. Hay no obstante muchas formas de cocinarla: Ver Recetas de dorada.

La lechola, es menos conocida fuera del mediterráneo; es un pescado bastante graso, en el levante español se le considera perfecta para un arroz caldero o también en arroces secos. También suele cocinarse  al horno y con patatas. Lo mejor es su precio, bastante económico en comparación con otros pescados. Ver Recetas de lechola.

Temas relacionados con temporada de la dorada y la lechola