Ellos también disfrutan de la cocina navideña, ¡¡cocinamos para los niños!!

Los protagonistas en muchas casa cuando llegan las navidades son ellos, los más pequeños, su ilusión, sorpresas e incertidumbre hacen que los mayores junten fuerzas para sorprenderles todavía más. Como no podía ser de otra forma, los pequeños también requieren de recetas de navidad para niños, pues muchas veces con tantas entradas, mariscos y demás no controlamos sus cenas y comidas.

Las tradiciones de recetas de navidad de los mayores pueden adaptarse a los pequeños de la casa, haciendo recetas para niños de forma sencilla. Las entradas se las preparamos especialmente a ellos, con unos canapés para niños y luego unas gambitas peladas, un poquito de cada pero todo preparado con los pedazos cortaditos. En España, el típico cochinillo asado de nochebuena puede partirse a trozos para los niños, de la pechuga y sólo con la salsita del cochino, sin condimentos. A ellos, en muchas casa se les suele preparar unas patatas fritas, que les encantan, para acompañar el cochinillo al horno.

Los postres es la parte preferida de los pequeños, así que si los preparamos pensando en ellos nos lo agradecerán muchísimo. La tarta de chocolate con galletas les gusta mucho y, la tarta de tres chocolates también. Y luego para los mayores se reservan los tocinillos de cielo y el tiramisú.

En cuanto a los turrones y las espera hasta recibir los regalos a media noche, el turrón preferido por los niños es el turrón de Jijona de almendra blandito y el turrón de chocolate. Y, a la gran mayoría de los niños les encanta apelmazar polvorones para luego tomarlos y, también el mazapán, así que…¡estos dulces navideños no pueden faltar en reuniones con pequeños!

Disfrutar de sus sonrisas, cariños e ilusión es lo más bonito y el mejor regalo que nos pueden hacer en navidad, porque son los más entusiastas y lo mejor que tenemos, se merecen unas navidades únicas año tras año, pensadas para ellos y para que estén contentos y desprendan felicidad.

Relacionado con recetas navideñas para niños: