Recetas de bizcochos para todos los gustos

Receta bizcocho Cuqui Mis Recetas

La repostería es un arte y, los bizcochos forman parte de este gran mundo. Los bizcochos pueden preparar de tantas maneras como se nos vengan a la cabeza, con sabores de todo tipo, bizcochos con fruta, bizcochos con sobras, bizcochos de pan, bizcochos de chocolate, café, moca, yogurt… y así podríamos seguir hasta reunir todos los ingredientes que imaginemos.

Hoy queremos reunir en este artículos las mejores recetas de bizcochos, bizcochos caseros y preparados con amor para conseguir el resultado más esponjoso, tierno, dulce… aquel que más nos guste. ¿Cuál es vuestro bizcocho preferido?

Si nos decantamos por bizcochos para bases y recetas de bizcochos básicos podemos encontrar recetas del clásico bizcocho de yogur gigante, bizcocho de limón o bizcocho de naranja. Recetas que han ido pasando de generación en generación y que se han convertido en la bases de muchos dulces y postres.

Si nuestra predilección son las frutas y, además nos gusta aprovechar todas aquellas que quedan en el frutero y ya están maduras podemos preparar delicias como: bizcocho de frutasbizcocho de manzana, bizcocho de plátano, bizcocho fruta de temporada, bizcocho de kiwi, unos exquisitos e individuales bizcochos en taza con frutos rojos… y muchas más recetas de bizcochos con fruta.

Cuándo pensamos en bizcochos y bizcochos caseros no podemos olvidar aquellos bizcochos con semillas y granos, y bizcochos con frutos secos; algunos clásicos como el bizcocho de almendra, bizcocho de nueces, bizcocho con avellanas… según la temporada y nuestros frutos secos preferidos; estos bizcochos son muy recomendables para la regulación del colesterol, triglicéridos y, además son bizcochos caseros que no llevan conservantes ni colorantes. Y, en cuanto al resto, podemos encontrar bizcochos con jengibre, bizcochos con avena y… una larga lista. [Ver más recetas de bizcochos con semillas]

¿Amantes del chocolate? ¡¡Aquí tenéis ideas y recetas de bizcochos de chocolate!! Podemos preparar bizcocho de chocolate, bizcocho con perlas de chocolate tipo marmol, bizcochos con chocolate puro, bombas de chocolate o brownies de chocolate… Pero también podemos combinar elaborando bizcochos de naranja y chocolate, bizcocho bicolor, bizcochos de chocolate y nueces

Pero esto no es todo… una vez tenemos nuestro bizcocho preferido podemos darle más sabor y texturas varias con… ¡¡Rellenos para bizcochos!! Muchos somos apasionados de la nata montada o de la crema pastelera. Pues bien, podemos preparar los bizcochos y luego rellenarlos convirtiéndolo en tartas rellenas, brazo de gitano relleno y, muchas más ideas que se nos ocurran para disfrutar del dulce, los bizcochos, bizcochuelos, tartas, tortas, pasteles… ¡¡Amor por el dulce!! [Ver recetas de rellenos para bizcochos]

Pero todos los ellos pueden ser personalizados, preparados para una ocasión especial y, por ello preparamos y tenemos en cuenta otros detalles de la elaboración. Por ejemplo, si queremos preparar un bizcocho borracho podemos hacerlos con un almíbar para bizcochos, si queremos cubrirlo y decorarlo podemos preparar baños para bizcochos y tartas; y, si queremos hacer un bizcocho a la moda podemos usar fondant y hacer coberturas con fondant de mil formas y personalizar al gusto, colores, personajes preferidos…

Enlaces relacionados con las Ideas reposteras: mejores recetas de bizcochos: