Nos divertimos con las recetas navideñas pensadas para los niños

Cuándo pensamos en el menú de navidad muchos nos cerramos en banda pensando en el marisco, el pavo relleno y demás ensaladas sofisticadas que, en muchos casos los pequeños de la casa no quieren y están durante toda la cena o comida pidiendo comida a la que están más habituados. Por todo esto, hemos pensado recoger ideas divertidas para menús de navidad infantiles, formas únicas de presentarles los entrantes, platos principales y postres.

Entrantes navideños para niños ¡¡Muy divertidos!!

Lo primero que pensamos es en los entrantes navideños… así que en el caso de los menús para niños… ¡¡Todavía más!! Cambiamos las tartaletas de paté o canapés por… ¡¡brochetas de muñecos de nieve o botas de santa claus!! ¿Cómo los hacemos?

1. Para hacer las brochetas de muñecos de nieve solo necesitamos pan de molde, brochetas y… mucha imaginación. Cortamos el pan de molde con un círculo cortapasta y rellenamos de dos en dos de sobrasada, paté o lo que más les guste. Ponemos 3 en cada brocheta. Los botones los hacemos con olivas negras cortadas, los brazos con palitos salados y… el sombrero, podemos hacerlo con un dorito y, bueno… ¡¡Imaginación al poder!!

2. Para hacer las botas de Santa en brochetas solo necesitas… ¡¡Salchichas frankfurt y brochetas!! Cortamos las salchichas y hacemos una “L” con los dos trozos, ponemos el palillo y con mahonesa ponemos el borrego.

Platos principales de Navidad 

A la hora de los platos principales, muchas veces ellos no quieren pavo o no disfrutan de las guarniciones con cereza, manzana y sabores tan diferentes a los del día a día. Por eso os proponemos:

1. Arroz blanco navideño divertido como guarnición. ¡¡Así nos aseguramos que se lo comen todo!! Un arroz con guisantes, tomate cherry y salchichas… ¡¡Arroz de los renos de navidad!! También podemos prepararlo haciendo el clásico arroz con tortilla de la francesa.

2. Pizza arbol de navidad. ¡¡Facilísima facilísima!!! Es muy muy divertida y ellos se lo pasan bomba. Hacemos la masa de pizza casera, la estiramos y con el cortador de pizza hacemos la silueta de árbol de navidad. Lo cubrimos con tomate, queso pra que se funda y orégano, partimos tomates cherry y aceitunas negra que usaremos para las guirnaldas. La estrella de arriba la hacemos con un pimiento amarillo que cortamos en forma de estrella y, las bolas de cada punta del árbol, podemos hacerlas como más os guste… Con rodajas de queso de cabra, con carne picada, con montoncitos de bacon… ¡¡Cómo más nos guste!!

Postres navideños divertidos para niños

1. Muñecos de nieve de coco, hacemos coquitos de leche condensada y con un palillo montamos las dos bolitas. Con bolitas de chocolate o pepitas hacemos los botones. El sombrero podemos hacerlo con un trozo de manzana roja o con la punta de fresa natural.
2. Galletas navideñas como queramos y del diseño que más nos apetezca. Son galletas sencillas y que lucen mucho en las mesas dulces, podemos decorarlas con glasé, con fondant, con chocolate… Como más os guste.
3. Brownies de navidad con gorrito de papa nöel. Sencillísimo. Hacemos un brownie o bizcocho de chocolate en el horno en bandeja grande. Cortamos círculos con el cortapasta. Ponemos nata montada, sobre ésta la punta de las fresas y, en la punta más alta de la fresa un pompón de nata montada. ¡¡Súper bueno y diferente!!
4. Piruletas en formas navideñas. Hacer chucherias y gominolas caseras es la mejor opción para que tomen estos pecados los pequeños. Hacer piruletas con forma de árbol de navidad, gorros, lo que queramos jugando con la manga pastelera y los palos.

Estas ideas que os hemos dejado anteriormente también nos pueden servir para hacer fiestas esos días previos a la navidad dónde los pequeños juegan y meriendan con sus amigos. ¡Felices fiestas!

Enlaces relacionados con Las recetas de navidad más divertidas para estas navidades: