Nos divertimos preparando 5 recetas espectaculares con calabaza

¿Cuál es la receta que más nos podría sorprender teniendo la calabaza como ingredientes estrella? Esas son las recetas que queremos recuperar y reunir hoy… 5 recetas insólitas o hasta ahora poco conocidas dónde se combinen ingredientes deliciosos, nada frecuentes y se consiga una textura o una imagen totalmente distinta.

1. Una de las recetas típicas con calabaza son las cremas y purés, pues es una manera de conseguir un plato tanto frío como caliente al que le podemos añadir todos los ingredientes que se nos pasen por la cabeza pero… ¿Alguna vez se os ha ocurrido añadirle nata montada? La receta de sopa de calabaza con nata montada es una receta que ha levantado pasiones y ha activado la creatividad y sabores agridulces.

Receta sopa de calabaza con nata montada

2. Quizá tengamos en mente muchas otras elaboraciones clásicas con zapallo o calabaza pero… ¿alguna vez la habíais añadido en la pizza? Puede ser un truco perfecto para incluir la calabaza en la dieta de los pequeños. La pizza les gusta, la calabaza llama la atención y queda disfrazada con el resto de ingredientes pues… nos mudamos a Italia para conseguir una de las protagonistas, la pizza. En esta ocasión, una pizza de calabaza y atún que hará que tengamos la textura crujiente de la masa y tras el bocado una textura más suave de la calabaza y tomate. ¡¡Os la recomiendo!!

Receta de pizza de calabaza y atún

3. Sin movernos del Mediterráneo y conservando las raíces de la cocina italiana nos pasamos al mundo de las pastas y, quizá otras verduras están más familiarizadas con las salsas de las pastas pero la calabaza aquí pasa desapercibida hasta que vemos una receta tan buena y especial como esta, que nos deja a todos con la boca abierta y nos hace combinar hidratos de carbono y verduras frescas consiguiendo el mejor plato de otoño: Spaguetis con calabaza y pesto… ¡¡Únicos!!

Receta de espaguetis con calabaza

4. Cuándo hablamos de croquetas… ¿Qué receta os viene a la cabeza? A mí me surgen las clásicas croquetas de jamón o de bacalao y, por supuesto, las tradiciones croquetas preparadas con las sobras del cocido. Pero… ¿alguna vez os habéis planteado hacer unas croquetas de calabaza y queso? ¡¡Pueden ser nuestro aliado para que los niños también tomen verduras!! Con las croquetas podemos disfrazar casi todo y este es un caso de receta diferente, deliciosa y creativa. Solo tenéis que descubrirla y… Nunca la olvidaréis.

Croquetas de calabaza con queso

5. Y, no podíamos terminar sin hablar de las calabazas rellenas. ¿De qué? ¡¡De lo que queramos!! Pero, una forma diferente de servir un arroz blanco puede ser con estas mini calabazas rellenas de carne… ¡¡Especiales!! Es una receta completísima, con un sabor único y perfecta para conseguir combinaciones perfectas con carne y vegetales. Os invitamos a disfrutarla.

Receta de mini calabazas rellenas de carne

Y… podríamos seguir mucho más, pasando por mermeladas de calabaza y peras típicas de otoño, pasteles con calabaza e innumerables bizcochos y tartas. ¿Con cuál te quedas? Esperamos las disfrutes. Nos encanta describir formas diferentes de combinar y presentar recetas del día a día.

Enlaces relacionados con Las recetas más creativas con calabaza: