Recetas con setas: Por fin llegaron las lluvias

29 de Septiembre de 2014

Empieza a llover, empieza el otoño… empiezan las setas 

Después de un verano de lo más caluroso y seco… por fin empezó a llover y con estas lluvias hemos dado la bienvenida a las setas y hongos en las verdulerías y huertos… ¿Qué cocinar con las setas? ¡¡Disfruta y crea!! Compartimos las 5 mejores recetas para hacer con setas: 

1. Uno de los clásicos a la hora de empezar cualquier menú es la ensalada y, con los hongos podemos idear y sorprender: Ensalada de setas con vinagreta de semillas.

Receta de ensalada de setas con vinagreta de semillas 
2. Haciendo pasta fresca podemos preparar unos deliciosos ravioles rellenos de setas con salsa de foie y setas. Se preparan con queso y quedan deliciosos preparados en el momento.
Receta de ravioles rellenos de setas con salsa de foie y setas. 
3. Un risotto de ibérico y boletus ¿puedes haber algo más rico? Quizá poca cosas estén tan buenas como este risotto, preparado con dos exquisiteces y dando el toque del vino blanco, el parmesano…  
Receta de risotto de ibérico y boletus

4. Si el clásico en la cocina española a la hora de las tapas y los aperitivos son las croquetas… estos días no pueden faltar las croquetas de setas.

receta de croquetas de setas

5. Sencillo, delicioso, de temporada y clásico donde los haya… huevo escalfado con setas picaditas que se preparado en 20 minutos y delicioso.

Receta de huevo escalfado con setas picaditas

Y ya solo nos queda disfrutar del otoño y las primeras setas que aparecen en la cocina 🙂
Temas relacionados con Recetas con setas: Por fin llegaron las lluvias: