6 recetas paso a paso de dulces de Semana Santa

En cada ciudad española durante Semana Santa se preparan dulces típicos. En muchos lugares las monas de Pascua son protagonistas, en otras provincias las torrijas y buñuelos, en muchas casas no faltan los roscos fritos… Un sinfin de tradiciones culinarias de las fiestas de Semana Santa.

Receta monas de Pascua - Jueves Lardero Tres fogones Inma
Receta de Inma Entre 3 Fogones de Mona del jueves Lardero

1. Las Monas de Pascua son el clásico del domingo y lunes de Pascua. En el Levante español la tradición manda que los padrinos regalan la mona de Pascua a los ahijados. Pueden hacerse las monas de chocolate o las monas de Pascua tradicionales (videoreceta) de azúcar con el huevo duro.

2. Leche frita, un dulce que nunca pasará de moda y que como nos explican los autores de la Comunidad, la textura es única a inigualable. Especial, dulce y suave que hacen que cada bocado sea el «típico de Semana Santa»

 Receta de leche frita

3. Torrijas tradicionales receta familiar. Casi todos tenemos un secreto en casa que nos han ido pasando las abuelas, madres… para hacer de las torrijas el mejor de los manjares.

 Receta de torrijas tradicionales receta familiar

4. Flores extremeñas, llaman la atención solo de mirarlas, con un molde especial y bañadas luego en miel y/o en el azúcar hacen de las meriendas de Semana Santa un clásico.

 Receta de flores extremeñas o flores de carnaval

5. Pestiños fáciles tradicionales extremeños típicos en Extremadura y famosos en toda España, se bañan en miel y lucen brillantes en las bandejas. Una masa firme, con el mimo que le merece y un sabor dulzón delicioso.

 Pestiños fáciles tradicionales extremeños

6. Roscos fritos o rosquillas de anís fritas de mi abuela, las de siempre… las que nos preparan las abuelas y siempre nos ponían un buen vaso de leche o preparaban un paquetito… toda la cocina olía a la ralladura de naranja y al horneado ¡recuerdos únicos!

Temas relacionados con 6 dulces de Semana Santa tradicionales y que este año no pueden faltar: