Delicias con tirabeques: Recetas frescas y crujientes

Incorporar los tirabeques tiene muchos beneficios para tu salud, además de darle un toque de sabor y textura a tus platos.

Los tirabeques, también se conocen en algunos lugares como guisantes chinos o guisantes dulces, una verdura nutritiva y con mucho sabor. Los usos más populares en cocina de los tirabeques son: [Ver más de 100 recetas con tirabeques]

Tirabeques salteados: una opción sencilla y que podemos combinar con jengibre, salsa de soja y obtenemos recetas crujientes y muy ricas con esta vaina.

Wok de tirabeques: en sopas, con otras verduras, carnes… ¡opciones como ingredientes queramos combinar y a cuál más rica!

Recetas thai con tirabeques: Salmón, sopas, albóndigas o arroz pueden ser algunas de las opciones para innovar en tu cocina con estos guisantes dulces.

Además, las los tirabeques son ricos en nutrientes y aportan muchos beneficios para la salud. Los más destacados son:

  • Su alto contenido en vitaminas A y C, que son importantes para el sistema inmunológico y la vista. También aportan vitaminas del grupo B, esenciales para el metabolismo y la salud cerebral.
  • Contienen potasio y fibra, dos nutrientes clave para mantener una buena salud cardiovascular.
  • Con su alto contenido en agua y fibra, los tirabeques son bajos en calorías, lo que los convierte en un snack perfecto. Además, por su contenido en fibra ayuda a promover una digestión saludable y prevenir el estreñimiento

Disfruta de los tirabeques, ya que tienen una corta temporada de primavera – verano y esto los hace aún más especiales en la cocina. Aunque son famosos en platos salteados, los tirabeques pueden ser consumidos de muchas otras formas: crudos en ensaladas, blanqueados y servidos como guarnición, o incluso asados con un poco de aceite y especias.