Los golpes de calor son frecuentes en épocas estivales
Sobretodo cuando llega el verano, intentamos seguir el ritmo de trabajo del resto del año pero añadiendo ocio y otras actividades al aire libre y naturaleza… damos la bienvenida a los golpes de calor, las bajadas de tensión y el sudor, tres características propias de los meses de verano.
Golpe de calor síntomas. Son varias las cuestiones que debemos barajar, cuando en casa éramos pequeños no se daban tantas recomendaciones, desde pequeños buscábamos las sombras y jugábamos con agua en la calle. Aquí algunos de los síntomas más característicos de un golpe de calor:
- Mareos
- Sudor en exceso y posteriormente destemplete o frío.
- Agotamiento
- Bajada de tensión
- En casos más acentuados, angustias y diarreas, incluso convulsiones.
Pero, ya os digo, desde que el mundo es mundo se ha dicho que los remedios para soportar el calor, evitar la insolación y llevar lo mejor posible el verano y las altas temperaturas, sobretodo en niños y personas mayores son, entre otros estos consejos para evitar los golpes de calor:
- Beber mucho líquido, preferiblemente agua o bebidas con sales minerales
- Si caminamos por la calle o trabajamos al aire libre, descansar en cuanto nos sintamos fatigados y buscar las sombras
- Utilizar ropa fresca, que transpire y evitar los color oscuros que atraen la luz del sol
- Evitar hacer deporte en horas puntas de sol
- A la hora de las comidas, seleccionar platos fríos, rápidos y que no sean pesados para que la digestión resulte más sencilla
- Aprovechar la fruta de verano, rica en minerales y vitaminas, además de ser una fuente de hidratación fundamental para el organismo.
Y, si aún y así me da un golpe de calor… ¿qué puedo hacer? Aquí también algunos remedios ante un golpe de calor, relativamente moderado.
- Si nos ha bajado la tensión, debemos hidratarnos abundantemente e ingerir algún alimento salado
- Si nos ha bajado el azúcar y lo notamos en el tipo de sudoración fría, podemos aprovechar para tomar un helado, batido frío …
- Tomar una ducha, si podemos, pero no con agua fría… el contraste puede ser peligroso
- Si nos duele la cabeza, utilizar paños húmedos fríos o bolsas de gel para ir bajando la temperatura corporal
- Evitar siempre el pasar de un golpe de calor al frío intenso, eso puede provocar convulsiones, mareos y otros derivado más peligrosos.
Espero que todo esto que suelen repetir en telediarios, prensa y radio durante los meses de verano os ayude a llevarlo mejor, yo siempre que me quedo con mis nietos llevo a cabo estas ideas para que puedan seguir jugando y disfrutando del verano sin tener que pasar malos ratos y agobios.
Relacionados con remedio golpe de calor:

En épocas de mayor exposición al sol surgen, en más de una ocasión insolaciones. Estas exposiciones se suelen producir en verano y en las pistas de ski por ello debemos tener especial cuando nos sometemos a las radiaciones solares. Las insolaciones son enfermedades que se producen en la cabeza después de haber estado al sol durante mucho tiempo. Algunos de los síntomas de la insolación son:
supermercados como la melisa o infusiones combinadas como el relax o buenas noches.
Son muchas las cosas que hacemos día a día con las manos. Las exponemos a distintas temperaturas, al agua, a productos de limpieza, aire… y en muchas ocasiones y, sobre todo, en los cambios de estación se resientes y a su vez, las uñas se estropean. Además, las uñas son un reflejo de la alimentación y salud de las personas y, muchas veces tenemos las uñas débiles y no sabemos como hacer para que no se nos rompan. Aquí algunas recetas e ideas para fortalecer las uñas:
Todos los meses la menstruación hace que muchas mujeres dejen de hacer las tareas diarias, se encuentren molestas en el trabajo o si son adolescentes, no se sientan cómodas en clase y realizando actividades físicas. Muchas veces tomamos medicamentos y, cuando resulta que el dolor es cada mes no queremos consumir tanta medicación de manera tan constante, pues bien, son varios los remedios contra el dolor de regla, remedios caseros para el dolor de la menstruación.
Aunque el dolor de oídos puede aparecer en cualquier época del año, es frecuente que se presente en los meses estivales, cuando el tiempo que estamos expuestos a humedades y baños es mayor. La
Las alergias son una de las dolencias más antiguas, a lo largo de los años han ido apareciendo nuevos tipos y nuevas intolerancias… los cambios en la alimentación y estilos de vida modifican estas respuestas del organismo. Desde hace millones de años, cuando las personas padecían reacciones desconocidas que eran inexplicables, se les hacían remedios caseros con miel y vinagre de frutas, entre otras para las
¿Qué necesitamos? Solamente necesitamos unos 30 gramos de glicerina y esencia de rosas, unas 15 o 20 gotas. Se prepara muy rápido y fácil; simplemente tenemos que mezclar los ingredientes muy bien, hasta que queden homogéneos. Si queremos darle color al remedio, cogemos un palillo con tinte natural… Y, ¿Cómo lo usamos? Si solo tenemos alergia en una zona localizada de la piel aplicamos esta mezcla sobre la zona afectada; y, si tuviésemos gran parte del cuerpo afectado ponemos agua en la bañera sin jabón y con 2 o 3 cucharadas de remedio, nos sumergimos durante unos 10 minutos.
En muchas ocasiones, el ritmo de vida, el estrés o no una mala alimentación pueden afectar nuestro ritmo intestinal. Otra de las causas es el cambio de estación, ya que los productos de temporada cambian y esto afecta a nuestro hábito alimentario. Para las personas que sufren estreñimiento, resulta un problema y recurren a fármacos.
