CineEsCena 2012

30 de octubre de 2012

II Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de la Laguna

Desde el 26 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, La Laguna acoge la II Edición del Festival CineEsCena. La I Edición de CineEsCenas se celebró del 14 al 19 de marzo de 2011. CineEsCena es un homenaje al séptimo arte vinculado a la importancia que ha tenido la gastronomía en innumerables argumentos cinematográficos. Esta iniciativa gastronómica – cultural nace con el objetivo de convertirse en un producto turístico, creativo, diferente… dónde la innovación y la cultura gastronómica se den cita en San Cristóbal de la Laguna, y a su vez conocer más de cerca esta ciudad del Archipiélago Canario declarada como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad. 

En esta II Edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna se quiere promover y difundir todos aquellos largometrajes, cortometrajes, series de televisión, documentales, spots televisivos… todas aquellas producciones dónde haya una estrecha relación con el mundo de la gastronomía y cocina. Con documentales se aproximará el público a la gastronomía de otros lugares del planeta con su historia, cultura gastronomía y tradición… acercando a los espectadores a la realidad de cada país.

En el Concurso CineEsCena 2012 podrán participar producciones nacionales e internacionales que hayan sido creadas después después del 1 de enero de 2010. Los largometrajes serán de 60 minutos de duración mínima y en formato digital o de 35 mm. La categoría al cortometraje durará máximo 40 minutos y serán en formato digital o de 35 mm. En la sección de los documentales el tiempo de duración oscilará entre los 20 y 90 minutos y el formato será el mismo que en el resto de categorías. Y, el espacio dedicado a los spots publicitarios no podrán durar más de 2 min 30 seg. ni menos de 15 segundos.

Todas las obras se presentarán en versión original subtitulada en castellano e inglés si fuese necesario en la proyección plasmar los dos subtítulos. La presentación al concurso es compatible a otro tipo de premios y certámenes y es de participación gratuita. El 17 de noviembre de 2012 se publicarán las obras seleccionadas.

Los distintos jurados los conforman profesionales del mundo de la gastronomía y del cine. El documental lo elegirá un jurado formado por 4 profesionales del mundo del séptimo arte y/o del mundo gastronómico, en el espacio del spot el jurado lo forman tres profesionales de los mimos gremios y, también habrá un jurado popular en el II Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna. Los premios oscilan entre los 1000€ y los 250€ según la categoría.

Distintas actividades y proyecciones se darán cita a lo largo de estos días para seleccionar la mejor producción cinematográfica con argumento principal : La gastronomía. Un atractivo turístico, cultural y gastronómico en la ciudad canaria.

Enlaces relacionados con CineEsCena 2012:

Deja un comentario