Descubre hoy las verduras más saludables

26 de junio de 2014

Listado de las verduras más recomendadas para la salud 

Las verduras más saludables y sus beneficios

¡Comer fruta es bueno! ¡Comer verdura es saludable! Pero… ¿qué frutas y verduras son mejores para la salud? Un estudio elaborado y publicado por el Centro para el Control de Enfermedades ha desvelado las 10 verduras más saludables y una lista más amplia para darles prioridad en la dieta.

Como resumen decir que:

  • Las frutas y verduras de colores verdes, amarillos y naranjas son una potente herramienta frente a enfermedades crónicas. 
  • La lista que más adelante presentamos se baja en una fórmula crear para medir la cantidad de nutrientes o fuerza nutricional de las verduras y así ordenarlas. 
  • Dejando a un lado los mitos nos puede sorprender que las verduras de hoja verde están al final de la lista y muy cerca se encuentran los cítricos. 

La lista de las 10 verduras más saludables publicada por el CMC es:

  1. Berros: Los berros tienen muchísimos minerales y vitaminas; se recomienda en la dieta diaria por que es una de las formas de mantener el cerebro activo, fuerce y joven. Son fáciles de preparar y combinar en ensaladas y al ser bajos en calorías se puede comer tanto como se quiera que no nos va a hacer nunca mal. ¡Podéis ver recetas de berros para no perder ni un momento en incluirlo!
  2. Col china es una verdura algo desconocida en muchos lugares y se caracteriza por su alto contenido en fibra y bajo en calorías, grasas y azúcar. Es anticancerígeno y tiene mucho calcio, fósforo… 
  3. Acelgas. ¡¡Riquísimas y tanto crudas como cocidas… siempre bienvenidas!! Su contenido en Vitmiana A y C protegen nuestro sistema inmunológico y mejoran la vista, piel, huesos, cabello…
  4. Remolacha no solo para perder peso, sino para cuidarnos a diario. 
  5. Espinacas, ¡¡Siempre han sido relacionadas con la fuerza!! Así es, comer espinacas tiene muchos beneficios para la salud, ya que refuerza nuestros músculos, defensas, mucosas, piel, huesos… 
  6. Escarola. ¡¡Una de las más esperadas en las ensalada!! Una textura más crujiente y quizá para muchos con un sabor bien diferente pero una aliada para nuestro cuerpo. La escarola tiene muchos beneficios para la salud por su contenido en Vitamina K y B9 principalmente. ¡Más recetas de escarola!
  7. Lechuga contiene mucha agua, fibra… y es perfecta para problemas musculares y de circulación, se recomienda en pacientes con problemas de hierro, anemia y fatigas.
  8. Perejil. Más de un chef y muchas amas de casa lo tienen como un tesoro en la cocina y, ¡¡ellas son sabias!! El perejil es antioxidante, antibacterial y anti-inflamatorio. 
  9. Lechuga romana muy recomendada en la dieta por su riqueza en nutrientes y fibra. 
  10. Berzas que se incluyen en los guisos, mayoritariamente, y deja un sabor delicioso. Pero lo ideal para mantener todos los beneficios de esta verdura es tomarla en cruda o al vapor y, si se cuece, ¡no tirar el agua!
Los tomates o los limones ocupan los puestos de la lista pasados el número 25 y la batata o el puerro se encuentran entre los últimos puestos de la lista. 
Así, ya tenemos una excusa más para disfrutar de las verduras en el día a día. Recetas de verduras que podemos hacer en crudo, al vapor, cocido o asado… ¡como más nos guste pero que no falten! De estas verduras… ¿cuál prefieres para cocinar? ¡¡Tu cuerpo te agradecerá cualquiera de ella!!
Enlaces relacionados con Descubre hoy las verduras más saludables:

Deja un comentario