Alimentos que mas engordan

5 de julio de 2011

Identifican en un estudio de Harvard los alimentos que causan aumento de peso

Segun un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, hay doce alimentos que mas engordan. Los científicos analizaron los hábitos dietarios y estilo de vida de casi 121 mil personas no obesas. Midieron su peso cada cuatro años durante veinte años, y detallaron sus dietas en cuestionarios. Los resultados del estudio incluyen una lista de doce alimentos que engordan mas que otros. Estos son los doce alimentos, en orden descendiente.

  • Patatas fritas: ningún otro alimento se pudo equiparar a las patatas fritas; las personas que consumieron cantidades importantes de este alimento engordaron más de 1,36 kg cada cuatro años.
  • Patatas de bolsa: al igual que las que no vienen en bolsa, las patatas de bolsa resultaron ser uno de los principales culpables, añadiendo 767 g cada cuatro años.
  • Refrescos azucarados: el consumo diario de bebidas azucaradas agregó 454 g cada cuatro años, según el estudio.
  • Carne roja sin procesar: el consumo de mucha carne roja contribuyó a un aumento de peso de 431 g en cuatro años.
  • Carnes procesadas: los embutidos y salchichas son ricos en calorías, grasas saturadas y sodio, y añadieron 422 g a lo largo de cuatro años.
  • Grasas trans: se encuentran a menudo en los alimentos preparados con la freidora y los alimentos procesados; las grasas trans añadieron 295 g de peso en el intervalo de cuatro años.
  • Patatas: el estudio mostró que, sin tener en cuenta el método de preparación de las patatas, una dosis diaria de este alimento añadía 258 g cada cuatro años.
  • Dulces y postres: las tortas, galletas y similares, añadieron 186 g cada cuatro años.
  • Granos refinados: el consumo de porciones diarias de granos refinados añadió 177 g cada cuatro años.
  • Alimentos fritos: el consumo de alimentos fritos en casa añadió unos 160 g cada cuatro años, mientras que comer muchos alimentos fritos en los restaurantes añadió 127 g durante el mismo intervalo de tiempo.
  • Zumo de frutas: incluso los zumos con un 100% de jugo de fruta mostraron contener demasiado azúcar como para ser considerados saludables y añadieron 140 g de peso corporal extra cada cuatro años.
  • Mantequilla: los individuos que consumieron una gran cantidad de mantequilla vieron su peso incrementado unos 135 g cada cuatro años.
Relacionado con alimentos que mas engordan:

4 Comentarios to “Alimentos que mas engordan”

  1. Anónimo dice:

    En fin… ¡comas lo que comas, engordas!

  2. alexa dice:

    hola
    mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
    http://bit.ly/cFv0KQ

  3. Anónimo dice:

    claro que lo seguiremos comiendo pero podemos medirnos de hoy en adelante.

  4. jmsima dice:

    Gracias por la información, ya sé que alimentos evitar para no engordar, y así mantener la línea.

Deja un comentario