Como perder kilos

9 de julio de 2009

Estos son algunos consejos sobre como perder peso en una dieta.

Reducir calorías: un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine en febrero comparaba cuatro tipos diferentes de dietas con un punto en común: todas tenían 750 calorías menos que una dieta normal. Independientemente del tipo de dieta que siguieran, los participantes que completaron el ensayo habían perdido una media de unos 4kg después de dos años. Los resultados ofrecen pruebas convincentes de que la pérdida de peso está muy relacionada con la restricción calórica en oposición al tipo de dieta.

Conocer nuestras debilidades: Dominar el recuento de calorías no es tan fácil como podría parecer. Los esfuerzos por comer menos y bien se suelen ver afectados por varios factores, incluida la genética, la presión de la publicidad, las finanzas y el tiempo. El truco está en averiguar cuáles son los factores que desbaratan nuestra dieta y aprender a luchar contra esa dinámica.

Realizar actividad física: ningún programa de adelgazamiento está completo sin un programa de ejercicios. Esto puede parecer obvio, pero muchas de las personas que hacen dieta esperan que sea suficiente con reducir su ingesta de calorías. Los individuos con más éxito practican ejercicio, algo muy recomendable porque no solamente perderán mas peso al hacer más rápido su metabolismo, sino que su estado de salud general mejorará considerablemente.

Llevar un seguimiento del adelgazamiento: los dietistas recomiendan realizar un seguimiento del adelgazamiento mediante un diario alimenticio y anotaciones de mediciones de peso diarias. Para sacar el mayor partido de estas herramientas, es importante actuar a partir de esta información ajustando nuestros hábitos y rutina para maximizar la pérdida de peso.

Comprometerse con un plan a largo plazo: Si se pierde mucho peso en muy poco tiempo, la probabilidad de volver a recuperar los kilos perdidos es muy mayor que si se establece un plan a largo plazo. La ventaja de perder peso poco a poco a lo largo de muchos meses es que nuestro cuerpo se acostumbrará al nuevo peso y nuevo estilo de vida y alimentación, y esto a su vez ayudará a mantenerse así.

Entorno adecuado: Esto es especialmente importante si resulta difícil seguir una dieta por sus condiciones familiares o laborales. Si hay poco apoyo en su vida para ayudarle a perder peso, habrá que salir a buscar entornos mas apropiados. Por ejemplo, apuntarse a clases de aerobic en un gimnasio, buscar un club de hacer footing, apuntarse a un cursillo de cocina sana o un programa de perder peso. Lo importante es sentirse arropado y motivado mientras esté perdiendo kilos.

17 Comentarios to “Como perder kilos”

  1. Respuesta para "HOLA, PESO 63 Y MIDO 154, ES PARA VER SI ME PUEDEN DECIR QUE HACER":

    Hola: la verdad es que sobre peso, no tienes. Tú relación talla/peso es correcta. Máxime, que quieras perder un par de kilos, porque tú así te sientas mejor. Para ellos sigue las pautas de "Como perder Kilos", que me consta ya lo has visto.
    Lo que se me ocurre, que quizás te ocurra, es que a pesar de estar bien de peso, tengas un poco de tripilla o un poco de celulitis, por tu falta de ejercicio. En ese caso, deberías leerte dos de nuestros blog, que pueden ayudarte a afinar tu silueta:

    http://www.euroresidentes.com/Blogs/peso/2006/10/ejercicios-anti-celulitis.html

    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar_barriga.htm

    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/ejercicios_para_adelgazar.htm

    Yo creo, que en estos blog entratás lo que buscas.

    Un saludo.

    Assumpta-Euroresidentes

  2. Anónimo dice:

    HOLA, PESO 63 Y MIDO 154, ES PARA VER SI ME PUEDEN DECIR QUE HACER

  3. Respuesta para Anónimo: "Buenas noches, soy mujer. Peso 62 Kg y mido 1,74. Hace poco tiempo pesaba 57 Kg y me sentía bastante bien, pero he engordado mucho y no puedo bajarlo…"

    No te sobran kilos, porque mides 1'74 y sólo pesas 62. Quiere decir, que por tu estatura no puedes estar gorda. Pero si comes tantos dulces, debes estar fofa. Lo que debes hacer es alimentarte bien, con una dieta variada y hacer mucho ejercicio, sobre todo, ejercicios específicos para el abdonen. Te voy a mandar unos enlaces, para que puedas hacer abdominales en tu casa. Pero hazme caso con la alimentación, si sigues comiendo dulces, sí que vas a engordar y a ponerte blandengue.

    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/ejercicios_para_adelgazar.htm

    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar_barriga.htm

    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar.htm

    Ánimo y ten fuerza de voluntad. Si te coge angustia o te pones ansiosa, podrías tener siempre en la nevera: zanahorias, apio, manzanas, yogures desnatados, naranjas o mandarinas…Siempre es mejor picar algo así natural, a estar comiendo golosinas o dulces…

    Saludos.

    Assumpta-Euroresidentes

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Anónimo dice:

    Buenas noches, soy mujer. Peso 62 Kg y mido 1,74. Hace poco tiempo pesaba 57 Kg y me sentía bastante bien, pero he engordado mucho y no puedo bajarlo. Tengo piernas muy grandes, pero mi gran complejo es la panza. Sufro mucho de ansiedad, me cuesta horrores controlarme. No suelo tener hambre, pero sí comer alfajores, pan, frutas, lo que encuentre a mi paso, pero mucho, me es sumamente dificil controlarlo. Agradecería mucho sus consejos.

  7. Hola: sí perdona, en cada país llamamos a las cosas de diferente modo.

    Bollería es: Donuts, croissants, brioche, magdalenas, mouffins…
    ¡Animo y hasta pronto!

    Assumpta-Euroresidentes

  8. Anónimo dice:

    gracias por la pronta contestacion tengo 24 años y soy mujer…que es Bollería?

  9. ANONIMO: "hola buenas tardes, peso 53 kilos y mi estatura es de 1.47 …que podria hacer para esto????"

    Hola: lo principal es saber su edad. Sino no es un niño, está claro que para su estatura, le sobran unos kilos y es normal que quiera perder peso.

    Lo más adecuado es que tenga en cuenta nuestros consejos, indicados en este blog u en muestros otros que figuran en nuestro blog de Perder Peso:
    – debe hacer las 5 pequeñas comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
    – el desayuno debe ser completo; la cena lo más ligera posible; la medrienda y el almuerzo simplemente un tentenpie, para no llegar hambriento a las principales comidas.
    – elimine las grasas, dulces, bebidas gaseosas, bollería,…
    – intente comer las cosas a la plancha o hervidas.
    – una alimentación sana y variada: verduras, legumbres, hortalizas, carnes, pescados, frutas,…
    – y lo más importante hacer algún deporte o ejercicio. La vida sedentaria contribuye a retener líquidos y a engordar.

    En nuestro blog de Perder Peso (http://www.euroresidentes.com/Blogs/peso/perder-peso.htm), encontrará todo tipo de sugerencia referente a ejercicios, para ayudarle a perder ese peso, que a Vd. le gustaría.

    Saludos.

    Assumpta-Euroresidentes

  10. Anónimo dice:

    hola buenas tardes, peso 53 kilos y mi estatura es de 1.47 …que podria hacer para esto????

  11. Para Anónimo: como habrá leído en el blog, a la hora de perder peso entrar en juego varios factores. Para resumirlo podríamos decir: el genético, la dieta, el control de las calorías, el ejercicio, la voluntad, la resistencia a las tentaciones y el entorno (gimnasio, piscina,…Cerca).

    Si Vd. lleva un control de la cantidad de calorías, que ingiere al día, no sucumbe a las tentaciones, se ha montado una dieta equilibrada y hace ejercicio…Debería perder peso fácilmente.

    Si bien entiendo, Vd. hace natación. También podría ir a la piscina en bicicleta o caminando, en lugar de hacerlo en coche. Pero la natación en un ejercicio muy completo. Eso más la dieta y la eliminación de las tentaciones…Debería funcionar.

    Piense que aunque sigua una dieta de verduras, ensaladas, frutas, carnes y pescados a la plancha…Luego debe suprimir un montón de cosas, que le hacen que esa dieta no funcione. Por ejemplo: suprima el pan en las comidad, no tome postre, no pique nada entre horas que no sea sano (fruta, yogurt, té, sandwich de pavo..). Elimine totalmente de su dieta: los dulces y pasteles, los snacks (chips, chocolates, bars, caramelos, bollería…)E intente que sus cenas sean ligeras: verdura, fruta, yogures desnatados, huevos pasados por agua o duros, pescado hervido o plancha…

    Compre la leche y los yogures desnatados y los quesos menos grasos.

    Si con todo eso, sigue sin perder peso, debe ser una cuestión genética. En ese caso, le aconsejo vaya a visitar a un especialista y le harán un estudio y le pondrán una dieta acorde con su metabolismo concretamente. Normalmente, para 1'80 mt. debería pesar 80 Kgr. como mucho.

  12. Anónimo dice:

    tengo peso 114 et talla 1.80 como perder me peso por favor et no comer mucho andar mucho e nada

  13. HOla 68 Kgr./1'68 ctm. de altura:

    Mira si entras en la página principal de Perder Peso: http://perder-peso.euroresidentes.com/

    verás a la derecha todos los meses con su año. Cada uno de ellos contiene varios blog y todos son para lo mismo para perder peso. Elige la forma de perder peso, que más te convenga y no cedas a las tentaciones. Es obligatorio hacer mucho ejercicio. No solamente caminar. Deberías hacer abdominales y todo tipo de gimnasia, para perder cintura, gluteos… Existen tantas formas de hacer ejercicio….

    No me has puesto la edad que tienes, pero si eres jovencita podrías: ir en bicicleta, patinar, jugar al tenis, jugar al fútbol, jogging, nadar,subir escaleras, ir a los sitios caminando en lugar del bus…todo lo que hagas de acción está bien.

    Tienes blogs especiales para perder celulitis o la parte de tu cuerpo que te convenga.

    Te pongo un enlace, que es para ayudarte a no tener tentaciones y poder hacer bien la dieta que elijas.

    Marzo 2010: http://perder-peso.euroresidentes.com/2010_03_01_archive.html
    Tienes Dietas que no deben hacerse cuando quiere perder peso.

    en Enero 2010: http://perder-peso.euroresidentes.com/2010_01_01_archive.html
    Tienes: "Dietas que funcionan", "Trucos para perder peso".
    En FEbrero 2009: http://perder-peso.euroresidentes.com/2009_02_01_archive.html "Como perder peso"

    Muevete, visita los blog y elige.

    Saludos.

    Assumpta-Euroresidentes

  14. Anónimo dice:

    ola mi nombre lo dejo en anonimo peso 68 y mido 1,68 y kero saver komo aser para vajar de peso tengo pura guatita nada mas y camino todos los dias como a la hora porfis necesito su ayuda

  15. Anónimo dice:

    tengo una ansiedad que no paro de comer y no tengo voluntad para enpezar un regimen pero lo necesito ya que puedo hacer???

  16. Anónimo dice:

    Hola tengo 16 años soy varón, mido 1.74 y peso 79 kilos, el año pasado pesaba 50 .. como ve son casi 30 kilos y creo que es demasiado intento bajar hago deportes interdiario .. lo único que quiero es bajar unos royos que salieron que cada ves pareciera que aumentaran, si me pudieran orientar y en cuanto tiempo puedo bajar seria estupendo, muchas gracias .. SALUDOS

  17. Muy cierto, primero debemos aprende que no vamos bajar de peso rápido sino con una dieta que podamos seguir a lo largo del tiempo y agregar una buena rutina de ejercicios que es muy necesaria para bajar de peso y ganar musculo. No tomar dietas de modas que bienen acompañadas del efecto rebote, es una desgracia pero siempre buscamos soluciones faciles y rapidas, recien ahora despues de tanto tiempo se la verdad, tenemos que llevan una vida sana con una buena alimentacion y una dosis regular de ejercicio si queremos adelgazar para siempre.

Deja un comentario