Bajar de peso y no volver a subir

7 de enero de 2011

Una vez hayamos perdido los kilos de navidad, es importante no volver a subir. Muchísimas personas logran perder peso, para luego poco a poco volver a recuperarlo después en cuanto hayan bajado la guardia. Aquí hay algunos consejos para no volver a engordar después de una dieta. Ver también Adelgazar y mantener su nuevo peso.

• Mantener una ingesta de calorías adecuada. Si reducimos demasiado, corremos el riesgo de fracasar y perder tejido muscular, en lugar de grasa. Una pérdida de peso de 450g a 900g por semana está bien.

• Consumir las calorías de forma uniforme a lo largo del día. En un plan alimenticio de 1800 calorías, por ejemplo, procurar tomar de 300 a 500 calorías en las comidas. Esto deja espacio para dos aperitivos de 100 a 200 calorías en el medio. Comer cada tres horas para mantener el hambre a raya.

• Combinar los grupos de alimentos para tener un mejor control de azúcar en sangre. Esto también ayuda a que nos sintamos satisfechos y nos mantengamos alejados de la caja de galletas.

• Comer alimentos ricos en fibra, que son sanos y satisfacen. Harán que nos sintamos saciados sin romper nuestro presupuesto calórico. Tomar sopas de habas, verduras cocidas en abundancia, ensaladas y cereales integrales (arroz integral, cebada y pan y cereales integrales). Incluir también algunas grasas saludables en nuestro plan de comidas, como aguacate, nueces o aceite de oliva.

• Llevar un diario de los alimentos. Anotar todo lo que comemos y bebemos y a qué ahora durante al menos tres días. Los pequeños detalles van sumando. ¿Estamos tomando algunas calorías sin darnos cuenta? ¿Aprovechamos las sobras? ¿Pasamos largos períodos de tiempo sin comer? ¿Consumimos la mayor parte de las calorías al final del día? ¿Estamos consumiendo suficientes grasas saludables y proteínas? ¿Provienen los hidratos de carbono que consumimos de fuentes saludables o son refinados?

• Ser positivos. No enfocar esto con mentalidad de dieta. Estamos cambiando nuestros hábitos alimenticios por cuestiones de salud, control de peso y calidad de vida. Alimentar nuestro cuerpo con alimentos nutritivos es un regalo para nosotros.

• Hacer ejercicio Si queremos adelgazar, tendremos que incluir el ejercicio regular en nuestra vida la mayoría de los días de la semana. Caminar enérgicamente, nadar, andar en bicicleta… sirve cualquier cosa que ponga nuestro cuerpo en movimiento. Para bajar de peso, procurar hacer ejercicio de 60 a 90 minutos, cinco días por semana. Entrenar con pesas ligeras al menos dos veces por semana puede ayudar a eviar el desgaste de los músculos y los huesos. Consulte siempre primero con un médico antes de aumentar nuestro nivel de actividad.

Relacionado con bajar de peso y no volver a subir:

Deja un comentario