Como agilizar el metabolismo

7 de junio de 2011

Algunas maneras de acelerar el metabolismo – algo muy importante para perder peso.

1 – Determinar nuestras necesidades calóricas diarias: Para acelerar el motor de quemar grasa, procurar no sobrecargar el sistema con demasiada comida. Averiguar cuántas calorías necesitamos consumir cada día para perder peso y que nuestro metabolismo siga funcionando bien. El nivel de calorías se determina teniendo en cuenta la edad, el sexo, la altura, el peso, la masa muscular y el nivel de actividad.

2 – Dividir las comidas: Poner en marcha el metabolismo y disminuir el apetito dividiendo las comidas en cinco o seis comidas más pequeñas y nutritivas al día en lugar de hacer solo tres comidas abundantes. El cuerpo gastará más energía para digerir los alimentos y el metabolismo aumentará.

3 – Moverse: La actividad física es la responsable del 20 al 40 por ciento de las calorías consumidas cada día. Un buen objetivo para la mayoría de la gente es hacer ejercicio unas 4-6 veces por semana en sesiones de 30-60 minutos. Si no podemos hacer tanto, hacer lo que podamos. Pasear al perro, aparcar el coche en el otro extremo del aparcamiento, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, limpiar la casa… simplemente hacer algo.

4 – Fortalecer los músculos: La musculatura es nuestro mejor aliado. La tasa metabólica en reposo (RMR) es la velocidad con la que nuestro cuerpo quema calorías en reposo. Equivale al 60-70% de nuestro gasto calórico diario y está estrechamente relacionada con la cantidad de musculatura que tenemos. Los músculos queman más calorías que grasa y, cuanta más musculatura tenemos, más calorías quema nuestro cuerpo, incluso mientras dormimos.

5 – Dormir bien: Según estudios publicados en la revista Journal of American Medical Association y la revista The Lancet, la falta de sueño puede aumentar la sensación de hambre y afectar al metabolismo del cuerpo, haciendo que nos resulte más difícil perder peso. Las personas con falta de sueño pueden continuar sintiendo hambre a pesar de haber tomado una cantidad adecuada de alimentos, porque como es sabido, la falta de sueño afecta a la secreción de cortisol, una hormona que regula el apetito. Asegurarse de disfrutar ocho o más horas de sueño cada noche.

6 – Comer proteínas magras e hidratos de carbono buenos: El cuerpo quema algunas calorías por sí solo cuando digiere los alimentos que comemos. Esto se conoce como el efecto térmico de los alimentos y es lo que hace que las proteínas (que tienen el efecto térmico más elevado de todos los alimentos) y los hidratos de carbono sean buenos aliados para nuestro metabolismo. Las proteínas magras como el pavo y el pollo también ayudan al desarrollo de la musculatura que, a su vez, quema calorías. Los hidratos de carbono buenos, como los cereales integrales, las legumbres, las verduras y la fruta son también la principal fuente de combustible de nuestro cuerpo. Nos proporcionan la energía necesaria para levantarnos y movernos, de forma que podamos quemar más calorías.

7 – Beber agua: Los investigadores de Alemania han descubierto que el consumo de agua puede aumentar la velocidad a la que la gente quema calorías. Las tasas metabólicas entre los participantes del estudio aumentaron un 30% después de consumir, aproximadamente, medio litro de agua. El proceso de quema de calorías del metabolismo necesita agua para funcionar eficazmente. El agua también nos sacia, calma el apetito, limpia el sistema y elimina los gases del cuerpo. Beber al menos entre 8 y 10 vasos (de 200 ml cada uno) al día; más si llevamos una vida activa.

Un comentario to “Como agilizar el metabolismo”

  1. alexa dice:

    hola
    mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
    http://bit.ly/cFv0KQ

Deja un comentario