Perder peso comiendo

29 de junio de 2011

Comer más fruta y frutos secos ayuda a bajar de peso

Comer porciones más grandes de alimentos saludables es más importante que hacer dieta para mantenerse delgada, según afirman unos científicos. El equipo de Dariush Mozaffarian, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de Harvard y autor principal del estudio, observó que las personas que aumentaban su consumo de alimentos ricos en fibra como los frutos secos, la fruta, los yogures y las verduras, verdaderamente perdían peso.
Los investigadores creen que el consumo de estos productos deja menos espacio para los alimentos grasos.
El estudio, en el que se realizó un seguimiento de 120.000 personas durante 20 años, se publicó en la revista New England Journal of Medicine.

Como era de esperar, el alimento vinculado al mayor aumento de peso fueron las patatas fritas. Una porción diaria adicional condujo a un aumento de peso de más de 1,4 kg en cuatro años. Se observaron resultados similares entre las personas que consumieron porciones extra de patatas fritas de bolsa, bebidas azucaradas y carnes.

El estudio realizado por el grupo de investigación dirigido por Walter C. Willett, director del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ofrece también algunas buenas noticias y consejos para bajar de peso. Entre los alimentos y estilos de vida asociados con la pérdida de peso se encuentran: el yogur, los frutos secos, la fruta, los cereales integrales, los vegetales y la actividad física.
Los alimentos que mas engordan
Paralelamente, en otro estudio de 120.000 hombres y mujeres sanos y no obesos involucrados en estudios de dieta y salud a largo plazo, los participantes ganaron un promedio de 1,5 kg cada cuatro años durante un período de 13 años. Cuando los investigadores identificaron los alimentos que más contribuyeron a este aumento de peso, las patatas ocuparon los dos primeros puestos de la lista:
  • patatas fritas
  • patatas
  • bebidas azucaradas
  • carne roja
  • carnes procesadas

También contribuyeron al aumento de peso dormir menos de seis horas por noche o más de ocho horas, beber alcohol y ver la televisión. Los resultados se han publicado recientemente en la revista The New England Journal of Medicine.

Relacionado con perder peso comiendo:

3 Comentarios to “Perder peso comiendo”

  1. BIG dice:

    La verdad es que el estudio es muy acertado. Enmi opinión las patatas y las comidas procesadas son de las cosas que más engordan.

  2. Anónimo dice:

    page rank tool seo help backlinks backlink solutions

  3. Smithe dice:

    Thanks for this information
    Thanks and regards Peter
    Webmaster of Bauchmuskeltraining

Deja un comentario