Las mejores y Peores dietas

9 de enero de 2012

Dietas evaluadas por expertos en salud y nutrición

Iniciamos el año y con el 2012 vienen propósitos y, uno de los más frecuentes después de las navidades es, adelgazar. Es muy importante saber que no todas las dietas son buenas y, no todas las dietas son para lo mismo. Por esto se dice que hay mejores y peores dietas, tanto para adelgazar como para mantener el peso y una buena salud. Un estudio, formado por expertos en nutrición, dietética y salud, han valorado 27 famosas dietas, clasificandolas como las peores o mejores dietas para perder peso.

Las cinco mejores dietas:

  1. Dieta Dash. Una dieta creada para prevenir y reducir la presión arterial y así combatir problemas cardiovasculares. Ha sido una dieta muy bien valorada por los expertos ya que tenía importantes valores nutricionales, era segura y muy buena para los diabéticos y enfermos del corazón. Una dieta de origen americano, buenísima para unos pero no recomendable para una dieta genérica, de propósito típico para adelgazar.
  2. Dieta TLC. Fue un método creado por los Institutos de Salud más importantes, y también es muy recomendable para contorlar y regular el sistema cardiovascular. No se trataba de una dieta comercial, sino un sistema basado en cambiar los estilos de vida y así conseguir una dieta saludable y completa.
  3. Dieta Clínica Mayo. Ha sido un boom durante el pasado año, una herramienta nueva para cuidar y vigilar la alimentación de los diabétivos pero, los expertos también la calificaron de segurida y nitricionalmente rica además de encontrar resultados eficaces sobre la pérdida de peso en los no diabéticos.
  4. Dieta Mediterránea. Un clásico, un tesoro, una dieta única. La dieta mediterránea sigue siendo la diesta preferida por los expertos para todo tipo de organismos, un método basado en el consumo de frutas y hortalizas que acompañan al pescado y siempre tienen en cuenta el aceite de oliva. Según los nutricionistas, sigue siendo la mejor dieta y la manera más sensata, continua y sana para perder peso.
  5. Dieta Weight Watchers. No ha tenido tanto éxito comercial como otros métodos de pérdida de peso a corto y medio plazo. Es muy fácil de seguir y, según los expertos es una dieta comercial segura, nutritiva y eficaz. Su valor añadido es: el consumo de frutas y verduras sin límites.

Después de una larga lista, hasta llegar al puesto 27 se encuentran otras muchas dietas, de más a menos recomendables para la salud, teniendo en cuenta los peligros de las dietas de adelgazamiento, aquí os dejamos las 5 dietas menos recomendadas, por especialistas.

Las cinco peores dietas:

  1. Dieta Paleo. Es la peor valorada por los expertos consultados. Es el método menos recomendado, los especialistas coinciden en no realizar esta dieeta, ya que no es nada saludable, la pérdida de peso va acompañada de riesgos para la salud y, no es nada sencilla de seguir.
  2. Dieta Dukan. Método rápido de pérdida de peso, que ni médicos ni dietistas, al margen de Dukan, recomiendan. La Dieta Dukan fue creada para la obesidad y, siempre controlado por un médico. Los beneficios de la dieta Dukan y los perjuicios de la dieta Dukan, presentan un margen muy amplio. Se trata de una dieta excesivamente restrictiva, que no funciona y que no es barata.
  3. Dieta de Alimentos crudos. Los expertos la califican de extremadamente sacrificada, muy difícil de seguir y con una seguridad nutricional algo baja. Además, éstos explican que hay muchísimas dieta que ofrecen los mismo resultados, en menos tiempos y con menos sacrificio, además de ser mucho más saludables que ésta.
  4. Dieta Atkins. Valorada negativamente por ser una dieta muy baja en carbohidratos, lo que no resulta nada saludable. Aunque a corto plazo puede superar a muchas dietas, en lo que se refiere, a la pérdida de peso a corto plazo, la nutrición y salud no hay que olvidarla y, con este método se dejan estas ideas al margen. [Ver críticas a la dieta Atkins]
  5. Dieta Medifast. De las cinco peores, la mejor. Aunque cobró puntos en lo que se refiere a la pérdida de peso a corto plazo, los expertos la desvancaron a estos puestos por no ser una dieta muy segura, no ser rica en nutrientes y no aportar medidas en lo relacionado a problemas de salud.

Este ha sido un estudio, encabezado por expertos en la materia, en el que se han tenido en cuenta aspectos muy importantes como: el valor nutricional, el desembolso económico, el beneficio para enfermedades arteriales y cardiovasculares, el sacrificio, esfuerzo, tiempo… todo aquello que valoramos a la hora de hacer una dieta.

Relacionado con las mejores y peores dietas:

9 Comentarios to “Las mejores y Peores dietas”

  1. Anónimo dice:

    mo se

  2. Anónimo dice:

    jaa jaja

  3. Anónimo dice:

    jaa jaja

  4. Anónimo dice:

    biafr

  5. Anónimo dice:

    bueno no se no

  6. Anónimo dice:

    bueno no se no

  7. Sin duda este artículo es muy rico por lo detallado del informe sobre todas las dietas conocidas, de mi parte agrego que todo buen plan alimenticio siempre debe ir acompañado de una buena rutina de ejercicios físicos, para que actuando sinergicamente nos ayude a todos a obtener una mejor forma física y obviamente optimizar nuestra calidad de vida… Me agrada el blog… Éxitos !!!

  8. Lo adecuado es apostar por una dieta bajo control medico, como el Metodo Pronokal, la cual se puede corregir desde un leve sobrepeso hasta la obesidad mas severa.

  9. MenuDiet dice:

    Lo ideal es apostar por la Dieta Mediterránea puesto que es una dieta completa y equilibrada que incluye todos los grupos de alimentos.

Deja un comentario