Cómo perder peso sin pasar hambre

20 de agosto de 2012

Bajar de peso sin tener hambre es posible

Cuándo iniciamos una dieta o nos ponemos a régimen, lo primero que nos viene a la cabeza es el hambre que vamos a pasar. Pues bien, uno de las pilares fundamentales de una dieta es no pasar hambre, y así evitar golpes fuertes de ansiedad.

El secreto para perder peso y no volver a cogerlo al poco tiempo es evitar esas dietas tan estrictas que marcan nuestros meses a dieta y que resultan muy complicadas de seguir, ya que modifica tus costumbres, hábitos, vida social… para hacer dieta tenemos que sentirnos bien y aprender a disfrutar de la comida y de la buena alimentación. Esa es la dieta perfecta, la que se basa en lo que comemos, no en lo que perdemos o en lo que tenemos prohibido.

Pues bien, dentro de este método para adelgazar de forma segura y no pasar hambre y, a la vez, no recuperar los kilos a la primera de cambio es:

Desayuno fuerte y saludable. El desayuno es una de las comidas fundamentales, es el arranque y para éste necesitamos fuerza y energía. Lo idea es tomar un desayuno saludable, siempre antes de las 11 de la mañana, antes de que nuestro cuerpo tome ritmo. Este desayuno puede ir compuesto de: cereales ricos en avena e hidratos de carbono, ya que los quemaremos en las horas venideras. Podemos acompañar los cereales con fruta de temporada, pan tostados con mantequilla y frutos secos… sería un desayuno completo y, para hidratarnos y complementar el complejo vitamínico, no debemos olvidar el zumo de naranja o de cualquier otro cítrico. Con esto conseguimos no tener hambre durante la mañana y evitamos comer entre horas y, por lo tanto, perdemos peso.

Merendar. Muchos pensamos que la merienda no es esencial… y, evidentemente, nos equivocamos. Merendar es clave para llevar a cabo cualquier dieta. Siempre debemos merendar antes de las 18:00 e igual que sucede en el desayuno, es conveniente comer nutrientes para no tener hambre. Para la merienda podemos aprovechar al fruta de temporada y algunas galletas integrales o, por ejemplo, un bocadillo no muy grande de pavo con aceite de oliva… así conseguimos llegar a la hora de cenar sin hambre y llevarnos a la boca antes de acostarnos algo suave como una ensalada con frutos secos, evitando las grasas antes de llegar a la cama.

Los carbohidratos. En general y a lo largo del día tenemos que tener presentes los carbohidratos. Debemos seleccionar los carbohidratos completos como el arroz integral, las legumbres, la avena… ya que todos estos alimentos hacen que la digestión sea más lenta y no se genere sensación de hambre entre las comidas. Si tomamos carbohidratos refinados lo que estamos consumiendo es, en gran medida, azúcares y muchos conservantes y agregados. Haciendo así que la energía se consuma de manera rápida, sirve para arrancar el día pero no para hacer dieta o consumir a partir del medio día, ya que se acumularían azúcares y glucosa en exceso en nuestro organismo.

Grasas saludables. Disfrutar comiendo es esencial y podemos consumir grasas ricas en Omega 3, perfectas para el buen funcionamiento del organismo e ideales para aportarle a nuestro cuerpo ese índice graso que necesita a diario. Los mejores alimentos para llevar a cabo este método son los pescados como el atún, atún rojo o el salmón. Podemos tomar estos pescados a la hora de comer, así nos saciamos y, no tendremos hambre hasta la hora de merendar y, además estaremos regalándole nutrientes a nuestro cuerpo.

Beber agua durante todo el día. La hidratación es fundamental, además es otro pilar de los métodos de dieta, ya que al hidratarnos nos deshacemos de muchos restos grasos. Al margen de las grasas que expulsamos a través de los líquidos y que ayudan a expulsar las toxinas y el desecho de nuestro cuerpo, el agua es esencial para dar energía a nuestro cuerpo y conseguir una piel radiante y muy sana.

Hacer dieta, perder peso, no ganarlo al poco tiempo y no pasar hambre es posible siguiendo estos cinco fundamentos de la alimentación. Se trata de organizar las comidas para así saber cuándo tomar hidratos, cuándo consumir las grasas y, saber cuál es el momento ideal para que nuestro organismo consuma todos esos nutrientes.

Relacionado con Cómo perder peso sin pasar hambre:

2 Comentarios to “Cómo perder peso sin pasar hambre”

  1. Anónimo dice:

    Creo que estas planteando en este articulo el modelo de la antidieta: http://www.stopgrasa.com/la-antidieta donde la clave no es pasar hambre sino adelgazar separando los grupos de alimentos

  2. Gascone dice:

    Muy acertada reseña. Las dietas de hambre definitivamente NO funcionan. Aunque las dietas restrictivas y ayunos pueden ayudarte a bajar de peso temporalmente, un alto porcentaje de la pérdida viene de los músculos. Cuanto menor sea tu masa muscular , más lento es tu metabolismo. El resultado final es que tu cuerpo quema menos calorías (y la ganancia de peso será mas rápida y mayor) que antes de la dieta = Efecto rebote. Saludos.

Deja un comentario