Vientre plano

21 de agosto de 2012

10 formas para conseguir un vientre más plano

¿Una batalla por un vientre plano? Perder centímetros de la zona de la barriga, cercana al ombligo es, en muchas ocasiones una misión complicada e incluso se convierte es una tarea casi imposible. Pues bien, desde aquí os dejamos 10 consejos para conseguir un vientre plano, para dejar a un lado ese bache que sale justo después del ombligo.

1. No importa el número de veces que comamos al día, para conseguir un vientre plano es fundamental controlar qué cantidad comemos en cada momento. Se trata de no superar las 360 calorías por cada una de las comidas que hagamos, ya sea un tentempié más o menos sano… pero nunca superando este índice calórico.

2. Catalogar las grasas. El mito de que comer grasas engorda no es del todo cierto, nuestro organismo necesita la ingesta de grasas para, a la hora de hacer ejercicio disponer de excedentes de grasa para consumir. Se trata de alimentarse con grasas monoinsaturadas y aceites saludables. Algunos de estos alimentos son: los aguacates o las nueces. Debemos dejar a un lado, por ejemplo, los productos al horno. También es otro mito el aspecto de la carne, pues se puede comer carne de res (al ser posible de la parte superior y el solomillo), carne de cerdo, quesos bajos en grasa y huevos, que son algunos de los alimentos de los que solemos prescindir a la hora de hacer dieta y suponen un error muy grande, ya que nuestro cuerpo necesita grasa para poder realizar sus funciones diarias.

3. Contabilizar calorías. No es necesario obsesionarse con el consumo diario de calorías, sino que se trata de consumir productos integrales que aporten mucha energía, como la fruta y la verdura, las legumbres y granos enteros o el magro y productos integrales. ¿Por qué? Pues por que se trata de productos bajos en calorías y con un aporte nutricional elevado. Esto nos permite dejar a un lado los cálculos calóricos.

4. Consumir carbohidratos es necesario. Se trata de consumir carbohidratos ricos en fibra, para que sea más sencilla la digestión y no retengamos tantas calorías en el organismo. Evitar siempre el pan blanco, las harinas blancas, el arroz o la pasta, es decir, dejar a un lado los carbohidratos refinados para consumir los integrales.

5. Resaltar las abdominales con batidos de proteínas. Éstos batidos están asociados a los culturistas pero, si queremos resaltar la figura y marcar las abdominales resulta interesante consumir batidos ricos en proteínas. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition exponía que, antes el mismo aporte calórico, se perdía mayor masa y grasa si se consumían batidos de proteínas.

6. Hacer ejercicios. La comida tras un entrenamiento es fundamental. Debemos recuperar sales minerales y energía que hemos utilizado haciendo ejercicio. Después de hacer deporte debemos, como mínimo, tomar un yogur o un batido rico en proteínas.

7. Los lácteos. Para mantener un vientre plano se deben consumir lácteos para que el organismo no genere calcitriol, ya que esto provoca la producción de células de grasa. Consumir calcio es ideal para evitar la generación de estas células grasas.

8. No abusar de los edulcorantes

9. Olvidarse de píldoras o medicamentos para perder centímetros del vientre. Lo ideal es controlar qué se come y cuanto y hacer deporte para ejercitar la zona.

10. El mejor momento del día para comer en la medida en que nos apetezca es después de hacer ejercicio. ya que el organismo mantiene unas revoluciones perfecta y reclama alimentos, tanto proteínas como hidratos para recuperarse.

Perder centímetros de la zona abdominal, de la tripa, no resulta complicado si tenemos en cuenta la medida y la forma en la que nos alimentamos y mantenemos una rutina a la hora de hacer ejercicio para activar la zona en cuestión y así conseguir la figura deseada.

Relacionado con Vientre plano:

Ver paso a paso en vídeo cómo hacer zumo de naranja para vientre plano:

3 Comentarios to “Vientre plano”

  1. la comida es algo muy importante para nuestro body.if sana y cómoda que mantener nuestro cuerpo en forma y luego tenemos que comer food.juncfood suficiente es perjudicial para nuestra body.so tenemos que tener suficiente cuidado para seleccionar nuestros alimentos food.because es muy esencial parte de nuestra vida.

    batidos de proteinas

  2. Anónimo dice:

    Estos consejos me parecen muy buenos, sobre todo cuidar la alimentación ya que hay algunos que en lugar de hacernos bien solo se van acumulando en nuestro vientre, al igual que hacer ejercicios que nos ayudan a tener ese vientre plano que siempre hemos querido y que se pueden hacer desde la comodidad de nuestra casa.

  3. Soraya dice:

    Muy buen artículo! esperemos conseguir todos un vientre plano rapidamente!

Deja un comentario