¡¡Alimentos que no debes tomar por la noche si quieres adelgazar!!

12 de mayo de 2014

Hay alimentos que deberían estar prohibidos para cenar si se quiere perder peso… ¿sabes cuáles?

¡¡Alimentos que no debes tomar por la noche si quieres adelgazar!!

La cena es una comida muy importante, de hecho, ¡¡es la clave para no engordar y para perder peso!! No debemos saltarnos la cena para perder peso pero tampoco vale cenar cualquier cosa. Si se desea perder unos kilos es muy importante comer bien durante el día y no fastidiar todo el esfuerzo hecho por la noche. Aquí tenéis la lista de alimentos que no debéis incluir en vuestras cenas:

1. Bocadillos. Mucha gente cena un bocadillo porque piensa que es una comida ligera. Aunque existen bocadillos ligeros es mejor no abusar del pan para cenar. Si te gustan mucho los bocadillos o los haces pro comodidad para cenar, háztelo pequeño o tipo tostada, con una rebanada de pan y sin cubrirla con la otra parte del bocadillo. Por supuesto, deberás elegir alimentos ligeros y añadir muy poca cantidad de aceite o salsa. 

2. Pizzas. Las pizzas están buenísimas, pero mejor comerlas por el día. Para la cena tienen muchos hidratos de carbono que no gastaremos por la noche, por lo que probablemente se acumularán en forma de grasa. Además, la salsa de tomate que se pone a las pizzas puede causar acidez por la noche.

3. Carnes rojas. Las carnes rojas tienen más grasa que la carne de ave, por lo que para cenar es mejor elegir carne de pollo o pavo. Además, si consumes carnes rojas en la cena probablemente te sientas más pesado y duermas peor.

4. Pasta o arroz. Como ya se ha comentado, es preferible no abusar de los hidratos de carbono en la cena. Se pueden cenar hidratos de carbono, pero es mejor elegir los complejos como las verduras y hortalizas. Si te consigues controlar y comerlos en pequeña cantidad no suponen un problema, pero eso es lo difícil. Por supuesto, si al final decides cenar pasta debes evitar las salsas con muchas calorías y aquello con lo que la acompañas.

5. Fritos. Por la noche no se debe comer NINGÚN alimento frito. Por muy sano que sea el alimento si se hace frito acabará siendo un alimento muy graso. Tampoco valen las verduras fritas para cenar. Utiliza otras formas de cocción más ligeras como al horno, a la plancha, en papillote, al vapor o hervido.

6. Helados. Contiene muchas calorías, azúcar y grasa, por lo que mejor evitarlos antes de dormir. Además pueden alterar el sueño.

Todos estos alimentos son demasiado calóricos o pesados para tomarlos por la noche. Evitándolos en las cenas nos aseguraremos no engordar, dormir bien y no sentirnos pesados a la mañana siguiente.

Temas relacionados con: ¡¡Alimentos que no debes tomar por la noche si quieres adelgazar!!

Deja un comentario