10 alimentos que adelgazan y dan energía

14 de octubre de 2014

Alimentos para adelgazar y además tener las pilas cargadas

Alimentos que adelgazan y nos dan energía

Adelgazar no es sinónimo de estar decaído, floro y apático… adelgazar es sentirse bien, quererse y mimarse más que nunca. Por eso hoy queremos hacer una mención especial a esos 10 alimentos que nos ayudan a perder peso pero que además nos dan energía y activan. ¿Cuáles son?

  1. El agua. ¿Qué haríamos sin ella? Beber agua en abundancia a lo largo del día es el mejor aliado para adelgazar, nos va a desintoxicar, hidratas y ayudar a eliminar toxinas de nuestro organismo. 
  2. Las legumbres, especialmente las alubias y las lentejas son fuentes importantísimas de fibra que regulan nuestro tránsito; nos ayudan a liberar proteína y dan energía como si de los probióticos se tratase. Aceleran nuestro metabolismo y ayudan a adelgazar. 
  3. Té para adelgazar. No sólo el té verde (aunque es el que más ayuda) sino que el té tiene compuestos que aceleran nuestro metabolismo y no tiene efectos tan agresivos para el sistema nervioso como el café. 
  4. Avena no refinada, la avena natural tiene mucha fibra soluble, lo que quiere decir que absorve el colesterol, el agua y refuerza nuestro sistema inmunológico. Regula la glucosa en sangre y evita que sintamos subidas y bajadas también de energia. 
  5. Quinoa para darle a nuestro cuerpo proteína, es un alimento ideal para dar energia y que podemos tomar todos en casa. Proporciona aminoácidos esenciales que nos activan y además ayudan a adelgazar. 
  6. Batata o boniato, ahora de temporada y en su mejor momento es ideal para aportar a nuestro cuerpo fibra y nutrientes; además del almidón que es ideal como fuente de energia. Comiendo boniato también hacemos que el cuerpo se sienta lleno y saciado. 
  7. Alimentos fermentados, el más famoso, popular y conocido por todos… el yogur. Aquí: podéis ver más sobre el poder de los probióticos para adelgazar.
  8. Coliflor, brócoli y demás verdura crucíferas que vienen cargadas de fibra, agua y ayudan al cuerpo a eliminar los agentes carcinógenos ayudándonos a adelgazar. Además de ayudarnos a adelgazar, las verduras de la familia de la col elevan el nivel de colágeno para un piel y pelo sano.
  9. Aguacate para adelgazar por su contenido en grasas monoinsaturadas que absorven minerales y vitaminas, nos da energía extra y además acelera nuestro organismo y al tener fibra nos ayuda a eliminar kilos de más. 
  10. Semillas de lino y chía para adelgazar, donde frandes conocidas para la absorción de líquidos, uno de los grandes problemas cuando buscamos adelgazar.

Temas relacionados con 10 alimentos que adelgazar y dan energía:

Deja un comentario