Dieta de la Reina Letizia Ortiz para esta delgada y sana
Muchos han sido los medios que han comentado la delgadez de la que fuese princesa de Asturias y desde el pasado año es Reina de España, Letizia Ortiz. Su dieta se basa en una alimentación rica, completa y saludable que hace que la Reina se mantenga delgada y con buena salud.
Pues bien el método que sigue de alimentación es el conocido como Dieta Perricone basado en el equilibrio de la alimentación y hábitos diario de la vida. Se centra en incrementar la ingesta de determinados alimentos y reducir o minimizar al máximo alimentos que aceleran la oxidación o inflamación del cuerpo.
La dieta Perricone o la conocida dieta «ansiedad» es la que mantiene a Doña Letizia en línea y se basa en incluir en la dieta alimentos tales como:
- Frutos rojos y fresas o frutos del bosque por la vitalidad que dan, ayudan a reducir grasa acumulada en zonas concretas y hace que la cara – piel esté más jóven.
- Manzanas, peras,…
- Verdura de temporada – principalmente las de hoja verde porque son antioxidantes y tienen muchos nutrientes además de ser antioxidantes y contener mucha agua.
- Avena
- Huevos
- Té verde [leer más sobre el té verde ayuda a perder peso]
- Salmón por su contenido en grasas «buenas» y alto contenido en Omega – 3
- Cacao puro en dosis pequeñas por la cantidad de magnesio y su poder como regulador de niveles de azúcar.
- Aceite de Oliva por el ácido oleico que se encarga de reducir la oxidación y elimina el «colesterol malo»
Esta dieta no impide que se tome una vez al día un refresco bajo en calorías pero es básico no saltarse la dieta a lo largo del tiempo y hacer las comidas obligatorias del día, es decir, 5 comidas diarias repartidas del siguiente modo:
- Desayuno (incluir pan de semillas, frutos rojos, avena…)
- Comida (adelantar – intentar comer en torno a la 13:00)
- Merienda
- Cena
- Post – Cena (No ir a la cama con hambre)
Por otro lado, os comentamos algunos consejos a tener en cuenta si vais a llevar a cabo la dieta Perricone:
- Se recomienda salir a correr o a andar media hora al día
- Cenar sobre las 20:30, no mucho más tarde
- Es una dieta en la que no se pasa hambre, así que si tienes hambre hay que modificar alguna comida.
- Incluir alimentos antiinflamatorios en la dieta va a hacer que las ojeras, las arrugas y la luminosidad en la cara ¡se note! La piel va a estar más suave, esponjosa y firme.