Revisa estas claves si estás a dieta y no adelgazas
No te plantees cambiar de dieta, no caigas en mitos y principalmente… ¡no te rindas! Hacer dieta es duro y tenemos tentaciones diarias que quizá ni percibimos pero ahí están. Por todo esto, os dejamos una claves para ver si estáis haciendo bien para perder peso.
1. ¿Eres consciente del nº de calorías que tomas diariamente? Por norma general tenemos un número de calorías necesarias para que nuestro cuerpo queme, expulse, limpie y disuelva grasa, ¿Cuántas calorías tomas diariamente? Haz la prueba de contarlas durante una semana y en cada comida. Por norma general las mujeres que no hacen deporte gastan al día alrededor de 1300 calorías dependiendo de la edad y el peso; y los hombres unas 1600… ¿te estás pasando?
2. Fundamental: hacer una lista de la compra. Esta lista tiene que tener frutas, verduras… y dejar a un lado chocolates, envasados, conservantes y cualquier cosa que nos pueda tentar en un momento de ansiedad, estrés o aburrimiento en casa.
3. ¿Estás hidratándote? Se aconseja hidratar mucho el cuerpo cuando queremos perder peso y para ello lo ideal es consumir en torno a 8 vasos de agua diarios, así ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
4. ¿Haces ejercicio? No se trata de ir al gimnasio o pasar horas en la cinta de correr se trata de cambiar algunos hábitos y hacer que a diario nuestro cuerpo tenga actividad. Por ejemplo: Sube o baja escaleras en lugar de coger el ascensor; si te cuesta subir… pues bajalas mejor. Aparca un poco lejos el coche, que aunque sea andes un par de manzanas al día; si tienes la posibilidad… compra a diario la comida o fruta y ve andando.
5. ¿Por un día no pasa nada? ¡Los domingos pueden ser muy peligrosos! Recuerda que «por un día no pasa nada» no significa estar todo el día sin parar… significa incluir un poco más de calorías en alguno de los platos o tomar un poco de postre fuera de lo normal…. no desayunar a full, tomar aperitivo, comer con cerveza, hacer una sobremesa de lo más dulce y cenar las sobras de este largo día…
6. Ponte meta buenas, bonitas y cortas… por ejemplo… Voy a perder medio kilo a la semana, algo que vayas a poder hacer y poco a poco irás motivándote, te costará menos coger las escaleras, o ir andando a comprar o incluir la fruta como tentación… porque verás que vas cumpliendo metas. Por ejemplo: bajo en escalares y aparco a 2 manzanas, almuerzo y meriendo fruta, ceno a la plancha… cuando es eso… 400 gramos… ¿te ha costado? ¡Se realista!
7. Tienes que dormir bien y mínimo 7 horas así como comer separada de la Tele o del ordenador.
Y estas son 7 claves básicas a seguir y esto te va a hacer sentir realmente bien y no tener la sensación de fracaso continuamente. ¡Cuéntanos!
Temas relacionados con ¿No consigue adelgazar y estás siempre a dieta? Lee esto: