¡10 clásicos de la cocina que nos enseñaran a saborear cada plato!

Recetas fáciles para aprender a cocinar

Todos hemos tenido “una primera vez” en los fogones, un plato soso, un guiso quemado, una carne sin terminar de hacer… ¡¡Para eso aprender a cocinar es práctica y amor por la cocina!! Así, hoy queremos compartir 10 recetas fáciles, explicadas paso a paso e ideales para aprender a cocinar carnes, pescados, legumbres… ¡¡y llevar la mejor de las dietas!!

1. Aprender a guisar con una receta fácil y moderna. Guiso de salchichas frescas fácil y muy sabroso que nos deja nuestra amiga Rebekita y que para los que empezamos, ¡es ideal!

Receta paso a paso de salchichas guisasdas

2. Aprender a cocinar haciendo unas buenas lentejas. ¿Cómo quieres hacerlas? ¿Lentejas en olla rápida de Marina, muy muy fáciles… o lentejas de toda la vida? Hoy, ideal para hacer lentejas en 5 minutos… y el resto que se haga solo, ¡deliciosas!

Receta paso a paso de lentejas en olla rápida

3. ¡Qué no falte un buen gazpacho! Una receta sencilla de gazpacho andaluz y saludable para cada día de verano. Podemos hacerlo para comer o cenar, llevar al trabajo y también hacer más y tener una jarra de gazpacho en la nevera, ¡ideal la receta de Ester!

Receta de gazpacho andalúz
4. ¿No sabes como hacer el clásico pollo con tomate? ¡¡Aquí una receta de Gabi paso a paso de pollo con tomate al comino delicioso!! 

Receta paso a paso de polo con tomate

5. Y como en toda dieta… no puede faltar el pescado. ¿cómo lo hacemos? ¡¡Fácil y rápido usando el horno!! Por ejemplo… esta receta de pescado al horno fácil y rápido es perfecto para una cena saludable y… casi casi que se hace sola. La idea de Karmelilla se agradece 🙂


6. Las empanadillas son perfecta cuando aprendemos a cocinar porque como no solemos controlar mucho las cantidades, son ideales para saber aprovechar restos y sobras o hacer un aperitivo para amigos o cualquier cosa en un momento. Por ejemplo, empanadillas de atún, tomate y huevo muy fáciles y siempre riquísimas.

Receta paso a paso de las empanadillas de atún, tomate y huevo
7. ¡¡Los hojaldres siempre son fáciles y nos salvan de cualquier apuro!! Para quien empieza a cocinar, las masas de hojaldre precocinadas pueden ser de gran ayuda. ¿Queréis rellenos de hojaldres? ¡Os dejo uno de mis preferidos: hojaldre de jamón y queso!! Olalla nos explica paso a paso y lo hace aún más fácil. 

8. Qué no falten los postres y dulces… ¿Una tarta fácil? ¡¡Tenemos una idea genial y que siempre será bien recibido por todos!! ¿Os apetece tiramisú? ¡¡Tiramisú fácil aquí!!

Receta de tiramisú fácil
9. ¿Galletas? ¡¡Hacer galletas para tener en el desayuno no es difícil!! Todo lo contrario, podemos iniciarnos en el mundo de las galletas con ideas facilísimas y algunas en vídeo paso a paso aú más fáciles. ¡Mirar que ricas estas galletas medias lunas, diferentes, dulzonas y fáciles! Listas en 3 pasos con esta receta de Antonieta.
Galletas fáciles y rápidas
10. Y la perdición cuando buscamos perder unos kilitos o aprovechar fruta madura que se nos ha olvidado en la nevera… son las magdalenas y los bizcochos. Os dejo recetas fáciles de bizcochos, entre otros… ¡¡bizcocho a la taza de Francy facilísimo listo en 5 minutos!!
Receta de bizcocho a la taza fácil paso a paso
¡¡A disfrutar!! 
Cuéntanos tu receta más fácil o tu primera receta 🙂