Preparar un picnic fácil y disfrutar de un día al aire libre con recetas caseras

Durante estos días de vacaciones o estos fines de semana que buscamos una escapada al aire libre y pasar rato con los nuestros, el picnic es ideal y además es una manera de comer bien y no gastar un dineral en cada una de las salidas que hacemos. Hoy queremos compartir 7 recetas para preparar un picnic: 

  1. Un clásico cuando hablamos de recetas de picnic o de recetas para llevar a casa de algún amigo, día de playa o excursión es…. la tortilla de patata ¡¡no puede faltar y lo sabéis!! ¿Vosotros sois de hacer la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla? ¡Todos tenemos una versión propia!

    Recetas de tortilla de patata con cebolla

    Recetas de tortilla de patata con cebolla

  2. ¿Pollo con tomate o magro con tomate? jejejeje aquí también tenemos gustos para todos y hay quien hace una salsa de tomate deliciosa a fuego lento el día anterior que con el magro o con el pollo…. son una delicia, se toma frío y con buena barra de pan casera.

    Receta de pollo con tomate

    Receta de pollo con tomate

  3. ¡El pisto manchego! Qué no falte el pisto, salazón y fuet. Clásicos de hoy y de siempre a la hora de preparar una comida de campo y playa.

    Receta de pisto manchego

    Receta de pisto manchego

  4. Pollo empanado ¡un clásico para que los niños coman genial, que se puede poner en bocata o hacer en plato y que frío está aún más rico!

    Receta de pollo empanado con especias

    Receta de pollo empanado con especias

  5. Croquetas de bacalao ¡si os apetecen podéis hacerlas de bacalao que también quedan riquísimas y así no hay tanta carne y hay algo de pescado sobre la mesa!!

    Receta de croquetas de bacalao

    Receta de croquetas de bacalao

  6. Ahora que están en su mejor momento… ¡¡podéis preparar un snack saludable para el picnic que son los humus!! en este caso os proponemos un humus de alcachofa que dejará a todos sin aliento.

    Receta de hummus de alcachofa

    Receta de hummus de alcachofa

  7. Y no podemos hablar de recetas de picnic sin alguna ensalada y si estamos en primavera pues… ¡¡vamos a darle a una ensalada con mucho mucho color!! Esta versión de ensalada de pollo con frambuesa y manzana te va a gustar ¡puedes aliñar en el momento y así estará muy muy fresca!!

    Receta de ensalada de pollo con frambuesa y manzana

    Receta de ensalada de pollo con frambuesa y manzana

Y siempre puedes incluir en las ideas de recetas para llevar a un picnic un clásico tabulé, ¡¡con verduras de temporada!! O siempre podrás preparar una buena escalivada y llevar a un lado un paquete de migas de bacalao y a la hora de servir… ¡haces un plato de 10! Y, como no podemos irnos de picnic sin pensar en postre, un brownie de chocolate puede ser la opción perfecta para tener un postre de 10 vayas donde vayas.

En Cookpad no solo compartimos recetas y Cooksnaps, sino que compartimos ratitos de cocina, experiencias preparando o disfrutando esas recetas y, es por eso, que la Comunidad es tan especial. ¡Todas las recetas, por más que sean «las de siempre» son especiales, tienen nuestros trucos, toques y experiencias y por eso, merecen ser compartidas en la mayor comunidad de cocineros caseros del mundo! Disfruta más de la cocina compartiéndola.

Temas relacionados con Recetas de Picnic: Recetas para llevar un día de campo o playa: