GastroAlicante 2015

12 de enero de 2015

2ª Edición GastroAlicante del 21 al 23 de febrero

La gastronomía alicantina y su importancia para el turismo hizo que la 1ª Edición de GastroAlicante en 2014 fuese todo un éxito y este 2015 viene cargado con novedades, entre otras, la diferenciación de escenarios entre profesionales y amantes de la comida y público en general.

Para la 2ª Edición de GastroAlicante se espera una acogida mucho mayor que en 2014 y si el año pasado se redujo a la Comunidad Valenciana este año la provincia acogerá a toda España. Además, durante estos días habrá actividades, talleres y concursos populares para que todo el que quiera pueda participar y disfrutar de la cocina, gastronomía y aprender del arte entre fogones.

Con periodicidad anual GastroAlicante acogerá en su segunda edición a profesionales de hostelería y restauración así como público aficionado al buen comer y público general. En cuanto a los stand, los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para gozar de esto mundo: hostelería, cristalerías, reposterías, pastelería, bodega, coberteras, venta directa, equipamiento de cocina y un largo etcétera para poder profundizar en cada una de las ramas que arropa esta familia del buen comer.

Celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y gracias a la colaboración de Gastronostrum se desarrollan muchas actividades entre las que destacan:

  • II Campeonato provincial de Caldo con pelotas – 21 de febrero y el ganador recibirá 150€ de premio. 
  • II Campeonato provincial de Ensaladilla rusa patrocinado por Cervecería El Cantó de Alicante. 
  • I Campeonato provincial de Cocas que lo patrocina el Horno La Magdalena con 150€ al ganador. 
  • Talleres de cocina para niños
  • Concurso de GinTonic 
  • Talleres de arroces
  • Catas
  • Cumbre de Jefas de Cocina 
  • Susi Díaz y el papel de las mujeres

Desde la página de GastroAlicante 2015 os podéis inscribir en los diferentes concursos, leer las bases y completar la ficha de inscripción. Las plazas son limitadas y los plazos ya están marcados.

Todo ello desde el día 21 a las 10:00 de la mañana y hasta el día 23 a las 20:00 de la noche. ¡Esperamos que sean muchas y muy gratas las visitas, catas y deleites estos días! La costa, el sol, playas, cariño y amor por la cocina se unen en GastroAlicante en su 2ª Edición y no podéis perder esta oportunidad de conocer nuevos sabores y experiencias.

Temas relacionados con GastroAlicante 2015:

Deja un comentario