Los mejores alimentos para broncearte

29 de Junio de 2015

Los mejores alimentos naturales para broncearte más con el sol

Los mejores alimentos para broncearte con el sol

Diferentes nutrientes presentes en muchos alimentos, especialmente las frutas, tienen efectos muy beneficiosos sobre nuestra piel, ya que la protegen de rayos ultravioleta y la proveen de vitaminas y minerales que hacen que luzca más elástica y saludable.

Los betacarotenos son un tipo de pigmentos que se encuentran en las frutas de color naranja, sobre todo, que aportan a la piel muchos antioxidantes y la protegen de los efectos negativos de los rayos del sol y hacen que la piel adquiera en mayor medida el tono bronceado tan buscado durante el verano.

Alimentos que ayudan a mejorar el bronceado:

Frutas y verduras de color naranja o verde intenso, ya que son los alimentos más ricos en betacarotenos, estos junto con la melanina se encuentran en las capas más externa de la piel y además de protegerla de los rayos del sol hacen que está adquiera un todo dorado en menos tiempo. Ver más en: recetas de sandía , recetas de cerezas y recetas de ciruelas.

Frutas que ayudan al bronceado
Granizado de frutas

Zumos y licuados naturales de cítricos; Estos van a aportar grandes cantidades de vitamina C de manera natural, de manera que van a ayudar a la creación de colágeno para aportar elasticidad a la piel y evitar que se agriete o se seque.

Batidos de frutas para broncearte
Smoothie de zanahoria, manzana, naranja y limón

Ensaladas de frutas y verduras crudas. Al tomar todos los vegetales crudos como el pimiento, el tomate, la remolacha…étc, acompañadas de frutas en una misma ensalada, estamos aportando una cantidad muy elevada de betacarotenos, licopenos y vitamina C, entre otros, que hacen que la piel sea más receptiva a adquirir un tono bronceado natural.

Surtido de ensaladas de verano

Agua de manera abundante. Tanto por la temperatura ambiente como por la exposición prolongada al sol, es importante. Ya que las temperaturas excesivas hacen que el organismo se deshidrate con mayor facilidad. Además estar bien hidratados es muy importante para la piel porque evita que se seque y se pele, aspecto muy común en el momento posterior a la exposición al sol.

Frutos secos y legumbres. Estos dos alimentos son ricos en tirosina, un aminoácido presente en las proteínas de origen vegetal que contribuye a la formación de melanina, encargada de producir el bronceado en la piel. Son alimentos ricos en tirosina: las pipas de girasol, la avena, los guisantes, la soja y el sésamo. Al ser verano las legumbres se pueden tomar en forma de ensalada.

Legumbres para alargar el bronceado
Salteado de brotes de soja

Ácidos grasos para un bronceado duradero. Los ácidos grasos esenciales contienen grandes cantidades de vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a mantener la piel radiante. Se puede tomar a través de la alimentación con el aceite de oliva o los aguacates. Un aceite ideal para nutrir la piel tras la exposición solar y ayudar a que el bronceado dure más tiempo, es el aceite de argán.

Temas relacionados con los mejores alimentos para broncearte:

      Deja un comentario