5 costumbres que nos ayudan a adelgazar

27 de Mayo de 2015

5 ideas, consejos o trucos para adelgazar sin esfuerzos

Siempre hablamos de los hábitos, de que los humanos somos animales de costumbres, de que nos gusta una cosa o la otra, de las manías… pero ¿cuándo pensamos en adelgazar en qué pensamos? En todo lo que no podemos comer, todo lo que tenemos que hacer y el esfuerzo que nos va a suponer. 
Ahora no, lee esto y practícalo. Cada una de las 8 razones para adelgazar sin fuerza de voluntad y sin esfuerzo tiene un argumento. 
1. Dormir bien. Muchas veces y es sabido por mucho el dicho de… “dormir poco engorda” Esto se debe a la secreción de leptina que fabricamos cuando dormimos. Cuando dormimos poco aumentamos los niveles de la hormona del apetito, la grelina y por tanto, comemos más. Además, una regla básica: A más horas despierto, más posibilidad y alcance de comida. Leer más en nutrición sobre dormir poco aumenta el riesgo de engordar
2. Apagar la luz. Puede parecer un bulo, un mito o incluso una vulgaridad pero, es cierto. Nuestro cuerpo no deja de ser un reloj, y nuestro metabolismo se regular por ese reloj circadiano. Si alentaremos los ciclos de luz y oscuridad durante la noche alteramos el metabolismo. Así, no hay que dormir con luces encendidas y una de las causas del sobrepeso en personas con trabajos nocturnos es la alteración del sueño y exposición al sol durante “su noche”. 
3. Comer proteínas. Aunque se han criticado mil y una “dietas milagro” por el uso y abuso de las proteínas… las dietas ricas en proteínas, se ha demostrado en diferentes estudios científicos que hacen que las personas sean más delgadas. En la Universidad de Copenhague demostraron que una dieta alta en proteínas y con un índice glucémico bajo era ideal para saciarse sin engordar. 
4. Relajarse. El estrés, ritmo de vida y ansiedad han ido directamente relacionados con el aumento de personas obesas en el mundo y esto se debe a la relación causa – efecto del estrés con la ansiedad y por tanto, el consumo de alimentos con alto índice calórico que hacen aumentar de peso. el yoga, pilates o ejercicios de relajación pueden ayudar a adelgazar. 
5. Lugares fríos vs lugares por encima de 18ºC. ¿Sorprendente? Poner la calefacción y tener una temperatura ambiental por encima de los 18ºC hace que nuestro cuerpo sea más propenso a engordar. Han sido las universidades de Turín y College London las que han plasmado esta realidad y es simplemente por el consumo de grasa marrón o grasa blanca de nuestro cuerpo al superar los 18ºC de temperatura. 
Además de esto… y siempre llevando una dieta equilibrada, comiendo verduras, frutas, carnes blancas y alguna roja e incorporando legumbres y pescados en nuestra dieta nos vamos a sentir bien y vamos a notar que los kilos que nos sobran desaparecen. Y siempre, hidratándonos bien cada día. 
Temas relacionados con 5 costumbres que nos ayudan a adelgazar:

Deja un comentario