Recetas para hacer con las tortillas mexicanas más allá de las fajitas

Son muchas las tendencias que van surgiendo cuando un ingrediente o una receta «se pone» de moda. En este caso, las tortillas de maíz / tortillas de trigo o tortillas mexicanas llevan tiempo cobrando protagonismo en nuestras cenas y en los estantes de los supermercados. Y, aquí la cuestión ¿qué se puede preparar con las tortillas de maíz?

Si nos quedamos en el más básico de los básicos y deliciosa idea… ¡Nachos caseros fit! Receta que explica Verónica paso a paso, se preparan muy fácilmente cortando en triángulos las tortillas de maíz, sazonándolas al gusto y horneándolas. ¡No volverás a comprar nachos, los harás! (Ver más recetas de nachos caseros)

Si nos quedamos en México, con las tortillas podríamos hacer un sin fin de recetas. Pero, de las que más fronteras han cruzado han sido:

1. Sincronizadas ¿Has preparado alguna vez? ¡¡Esta torre de sincronizadas con guacamole casero de Cocina de Bárbara te dejarán con ganas de más y más!!!

2. Quesadillas ¿Más fácil? ¡Imposible! Estas quesadillas de pollo y champiñones que compartió Teresa puede convertirse en tu cena estrella, ¡y lo sabes!

3. Si nos movemos un poco más por el continente americano, vemos que las tortillas hicieron su asentamiento en nombre de wraps. Esta receta de wraps o fajitas saludables, que comparte Miss Mees, además es una opción genial para llevar de tupper o cualquier imprevisto rápido.


4. En la cocina turca, se usan también estas tortillas para hacer Durüm, ¿has preparado alguna vez? Este Durüm Kebap casero de pollo de Arianne con salsa turca y carne espaciada y muy mimada, te dejará salivando desde que empieces con la receta hasta el último bocado.

Y a tí, ¿qué te gusta preparar en casa con las tortillas de maíz? También hay una idea muy fácil que son las pizzas en tortillas, esta por ejemplo esta de Marta Martín, está lista en 5 minutos y es una pizza en tortilla ideal para cualquier cena o plan con los peques.

No podemos cerrar este artículo de recetas con tortillas de trigo sin el protagonista en muchos menús de cocina mexicana… ¡Los tacos! Para este post recomendamos también estos de Juan Pedro Cocina que son los clásicos Tacos cochinita Pibil ¡es el día de hacerlos!

Si preparas alguna de estas recetas puedes compartir tu Cooksnaps en la parte de abajo de la receta con tu foto y tu experiencia. ¡Compartido, todo sabe mejor!

¿Sabes qué? Este jueves 29 de julio también puedes acceder al taller de Cookpad Home Academy donde Sara PA preparará quesadillas deliciosas y tendrás una cena estupenda de jueves. ¡Apúntate!

Temas relacionados con ¿Qué hacer con tortitas de maíz?