Halloumi es el queso originario de Chipre ideal para hacer a la plancha y combinar en cientos de recetas

El queso Halloumi es un queso tradicionalmente elaborado de leche de cabra y de oveja. En las elaboraciones industriales también hay Halloumi de leche de vaca.

¿Donde se consigue el Halloumi? Puedes encontrar este queso en muchas cadenas de supermercados, como Lidl, Carrefour, Mercadona… y otros más locales. Está en la zona de refrigerado y viene envasado para poder tener este aliado en la nevera y pensar siempre en qué preparar.

Entre las recetas más populares para preparar con Halloumi está:

Halloumi rebozado ¡Ideal para aperitivos! Con este rebozado de harina – huevo – pan ¡quedará súper crujiente! Receta paso a paso de Cuqui.

Foto principal de Halloumi rebozado y frito con guisantes y tomatitos en rama baby

Ensalada de espinacas con halloumi y pollo es una combinación ideal para comer fresco e preparar una ensalada deliciosa ahora en verano.

Foto principal de Ensalada de espinacas con halloumi y pollo

Una tercera opción para usar este queso es hacerlo en desayunos o cenas rápidas con, por ejemplo, estas tostas de pan de centeno con halloumi y aguacate

Foto principal de Tostada de pan de centeno con halloumi y aguacate

Si aún no conoces este queso ¡¡búscalo y hazte con el para innovar en tu cocina!! no es muy común y, quien lo prueba… ¡repite!

Además, puedes arrancar tu #DelantalDorado23 esta semana compartiendo una receta con este queso tan diferente y especial. ¡Te esperamos en la maratón!