Foto de portada: Recetas de fajitas de pollo y verduras de Andrea Recetitas

Recetas de fajitas de pollo, Tex-Mex, vegetarianas, con salsas de cilantro o guacamoles caseros ¡disfruta haciendo fajitas en casa paso a paso!

Viajar al auténtico sabor mexicano y hacer fajitas Tex-Mex o rellenos de pollo para fajitas o guacamoles frescos y picantes y, disfrutar de la cocina internacional en casa, es más que posible con estas 12 recetas paso a paso de cómo hacer fajitas caseras.

Lo primero, ¿Quieres hacer la masa de las tortillas para fajitas casera? ¡Se puede hacer 100% casero. Aquí te dejamos unas recetas:

Foto principal de Masa de fajitas 🌮
Receta paso a paso de fajitas – Receta de Alicia Rosillo
Foto principal de Tortillas de harina de trigo muy fáciles para tacos, quesadillas
Receta de tortillas de trigo muy fáciles para tacos y quesadillas

Siguiente punto ¿Qué relleno de fajitas te apetece hacer? ¡Aquí vamos con varias propuestas.

Si quieres hacer unas fajitas tex-mex, y viajar al sabor más auténticos de México con sazonadores, toques picantes, frescor del cilantro y salsas diferentes. ¡Aquí estas recomendaciones!

Si te apetecen unas fajitas de pollo y guacamole, sencillas y riquísimas ¡esta receta de fajitas de pollo con guacamole de Josevillalta es tu aliada perfecta para una noche de cena mexicana!

Foto principal de Fajita de Pollo con Guacamole
Receta de fajitas de pollo con guacamole de Jose Villalta

Otra opción para hacer fajitas de pollo es esta receta paso a paso de fajitas de pollo y queso, con un toque de curry, que preparada Aino de cero, haciendo la masa de las tortillas de trigo y todo 100% y que resultan unas fajitas diferentes y muy ricas.

Foto principal de Fajitas de pollo con queso
Receta de fajitas de pollo y queso de Aino (receta incluye la masa)

Un rellenos de fajitas sencillo y muy rico es este relleno de fajitas de pollo y pimientos que compartió Paula paso a paso usando el sazonador de fajitas. Queda sabroso y es muy cómodo para preparar en cualquier momento.

Foto principal de Relleno para Fajitas (Pollo y Pimiento) 🌮
Receta de relleno de fajitas de pollo y pimientos que compartió Paula 🥢

Si eres muy fan de la carne de cerdo ¡las fajitas de cerdo también están riquísimas! Sandra prepara fajitas de cerdo al limón, que solo leyendo su receta y viendo cómo le quedan ¡entra antojo de hacerlas!

Foto principal de Fajitas de cerdo al limón
Receta de fajitas de cerdo al limón por Sandra

Si estás buscando preparar unas fajitas de carne picada, esta receta paso a paso de Beatriz con un toque picante de cayena te pueden gustar mucho.

Foto principal de Fajitas de carne picada
Receta de fajitas de carne picada de Beatriz

Para una versión más vegetal de fajitas pero manteniendo la esencia o el toque mexicano, esta receta de Encar de fajitas vegetales con queso feta te puede gustar. Es diferente y muy intensa, al llevar el sabor único de este peculiar queso y, además, combinar genial con miel y especias Tex-Mex.

Receta paso a paso de Encar de fajitas vegetales con queso feta

Cuando vas buscando una versión healthy para hacer una cena internacional, con la versión de estas fajitas o wraps saludables de Miss Mess, preparadas con huevo y atún en el relleno, conseguirás disfrutar de una cena o comida estupenda y muy equilibrada.

Foto principal de Wraps o fajitas saludables
Receta de wraps o fajitas saludables de Miss Mess

Una receta muy mexicana son las fajitas de camarones y, esta receta auténtica con jugo de limón y salsa inglesa que comparte paso a paso Marie Pain te puede encantar para hacer un viaje a la gastronomía mexicana desde tu casa.

Foto principal de Fajitas de camarón
Receta auténtica de fajitas de camaron de Marie Pain

Para hacer una versión vegana de fajitas, las fajitas de tofu son una genial combinación para cualquier día, queda completa y muy sabrosa. En concreto, esta receta de Dores Rial de fajitas veganas (tofu) queda muy buena, ya que hace un salteado con tomate frito y como opcional el sabor de los jalapeños. ¡Top!

Foto principal de Fajitas veganas (tofu)
Receta paso a paso de Dores Rial de fajitas veganas (tofu)

¿Con qué salsas para fajitas os gusta más rellenar o acompañar este clásico de la cocina mexicana?

Para triunfar como nada y nadie ¡Aquí esta súper salsa taquera! No te equivocarás si eres amante del picante y la frescura del cilantro. Una receta de salsa de cilantro y jalapeños compartida por Josemi de Cilantro y Hierbabuena que te encantará!

Foto principal de Salsa taquera
Receta de Salsa Taquera por Cilantro y Hierbabuena

Y, no podíamos terminar este especial de recetas 100% caseras para hacer fajitas, rellenos y disfrutar del auténtico sabor Tex – Mex y de muchas de sus versiones y fantasias de sabor sin… (redoble de tambores) ¡un buen guacamole casero!

Foto principal de Guacamole casero - Fácil, sano y delicioso
Guacamole casero de El Cofitnero

¿Alguna vez has pensando en hacer el sazonador para fajitas casero? ¡Siempre mejor casero que comprado y, aquí la prueba en la receta de Paula Hinke de sazonador para fajitas y quesadillas ¡te encantará!

Foto principal de Sazonador para quesadillas y fajitas
Receta de sazonador de fajitas y quesadillas de Paula Hinke

Temas relacionados con Receta de fajitas perfectas: ¡Aprende a hacer fajitas en casa con recetas paso a paso: