Bienvenidos amantes del queso, estáis en el lugar indicado! Hoy os traemos una recopilación de algunas de las mejores maneras de degustar el queso burrata ¡Sigue leyendo!

Antes de sumergirnos en las recetas, es importante entender qué hace a la burrata tan especial. Originaria de la región de Puglia en Italia, este queso fresco se caracteriza por su exterior de mozzarella suave y elástica, que encierra un corazón cremoso relleno de cuajada y crema. ¿Quien se puede resistir?

Por su cremosidad precisamente es un ingrediente que combina a la perfección con ingredientes frescos, como las frutas y verduras de temporada o incluso hierbas frescas como la albahaca. Pero si hay una receta donde de verdad la podemos encontrar en los últimos tiempos esa es la pizza, y no vamos a negar que una pizza casera recién salida del horno se eleva a otro nivel cuando la coronas con una pieza de burrata.

Si preferimos versiones más frescas no podemos olvidarnos de la ensalada de burrata y si encima tenemos los tomates de temporada, combina estos dos ingredientes con un buen aceite de oliva y mamma mía!

Pero si hay un plato que últimamente está acaparando todas las miradas y donde la burrata es el ingrediente estrella, esa es la pasta con burrata. Una manera diferente, pero muy original y cremosa de hacer la pasta que te encantará. ¿Que tal si la preparamos con pesto? ¡Nada puede salir mal!

Y si te has quedado con hambre pero no tienes mucho tiempo, aquí te dejamos un aperitivo en forma de tosta ¡No hay excusas!

La burrata no es solo un queso, es una experiencia gastronómica que deleitará tus sentidos. Desde ensaladas frescas hasta platos reconfortantes, este queso cremoso se adapta a cualquier ocasión y siempre deja una impresión duradera. Así que atrévete a explorar el mundo de la burrata y deja que su irresistible sabor te transporte a la bella Italia con cada bocado. ¡Buon appetito!

Temas relacionados: