Comer berenjenas con recetas diferentes para innovar a diario
Da igual que estemos a dieta, nos gusten los fritos, los pistos, las salsas, tengamos o no horno, hagamos o no rebozados… la cuestión es que las berenjenas lo admiten todo y quedan riquísimas. Queremos compartir 5 formas de hacer berenjenas que no olvidarás nunca:
1. Berenjenas al horno Esta es una forma muy sencilla de preparar verduras, además es saludable y podemos hacer sencillas rodajas de berenjenas y asarlas o podemos preparar pasteles de berenjena y así hacer berenjenas al horno cubriendo éstas con salsas y gratinándolas.
2. Berenjenas fritas para hacer como guarnición o para hacer deliciosas milhojas de berenjena. Son ideales para pinchos y para acompañar con otras verduras. También se pueden acompañar con un toque de miel, vinagre balsámico…
3. Berenjenas rellenas que pueden hacerse rellenas de la misma berenjena, con quesos, carne picada y otras verduras, pisto de verdura… y luego podemos gratinarlas o hacerlas con pan, ¡deliciosa y con un amplio abanico de posibilidades!
4. Berenjenas a la plancha es una manera perfecta de cuidarse. Podemos añadirle unas especias, algo de aceite y sal y disfrutar de la cocina a la plancha, saludable y sabrosa. Se puede hacer también con un salteado de otras verduras.
5. Berenjenas rebozadas se pueden hacer con harina, huevo, con pan rallado… como más guste. También se pueden rebozada a tiras tipo patatas fritas o a rodajas.
Enlaces relacionados con 5 recetas de berenjenas que nunca olvidarás:
04/10/2014 a las 09:36
Me gusta el pastel de Berengena
04/10/2014 a las 10:03
Hola Jesús, ¿Lo preparas en casa? Puedes ver recetas de pastel de berenjena aquí: http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=pastel+de+berenjena Cualquier cosa no dudes en escribirnos. ¡¡Esperamos compartir muchas ideas!! Saludos,
María