Tanto las aves de corral (domésticas) como las de caza (salvajes) son una fuente de platos extraordinarios. Además hay una variedad muy grande con sabores definidos y con una cocina tradicional muy rica para cada tipo de especie pollos, pavos, patos y gansos, faisanes, pavos silvestres, codornices, palomas, perdices, gallos silvestres, grévoles, agachadizas, chochas…
Los pollos -y las gallinas- son cocinados de mil formas diferentes. Quizás sea uno de los platos con más número de recetas a través de las que se consigue cocinarlo de las formas más diversas y con los ingredientes más variados.
La ventaja de pollo y el pavo, es que son carnes muy ligeras, fáciles de digerir y masticar. Adicionalmente tienen de menores calorías que las carnes rojas y más ventajas desde el punto de vista de la salud. Desde este punto de vista es muy aconsejable prescindir de su piel.
Carnes como las del pato han sido fuentes de muchas recetas de alta cocina por ser ricas en grasas. Y también lo han sido la codorniz, la perdiz y la paloma. En Mis recetas tenemos un buen muestrario de carnes de aves:
- Recetas de pato
- Recetas de pavo
- Recetas de faisán
- Recetas de perdíz
- Recetas de codornices
- Recetas de gallina
La cocina del pollo
(*) Créditos. Foto de kochtopf (flickr.com)
Deja un comentario