«Como hago ejercicio puedo comer lo que quiera»… ¿qué hay de cierto en esta afirmación?
Practicar deporte aumenta el gasto calórico, es decir, hace que quemes más calorías y puede que debas consumir más calorías para compensarlo pero… ¡¡la calidad de la alimentación importa!! Que gastes más energía no significa que debas dejar de comer de forma saludable. Es más, llevar una alimentación poco saludable afecta de forma negativa al rendimiento deportivo, dificulta la recuperación tras el ejercicio físico y por supuesto, afecta a la salud. Lo ideal es combinar una dieta variada y equilibrada con la práctica de deporte, ya que así obtendrás mejor rendimiento y te sentirás mejor.
Si haces más ejercicio posiblemente podrás comer más sin engordar ya que quemarás más calorías, pero no debes dejar de adaptar la dieta a tu nivel de actividad ni dejar de seguir una dieta saludable para mantener un estado de salud óptimo. Tan importante como hacer ejercicio para gozar de un buen estado de salud y sentirse bien es comer de forma saludable, dormir bien, hidratarse bien… ¡¡todo cuenta!!
Como hago deporte, ¿puedo comer lo que quiera?
¿Quieres adelgazar? Realizar ejercicio te facilitará conseguir una dieta hipocalórica respecto a tu gasto energético así como a eliminar grasa, pero es fundamental combinar de forma adecuada dieta y ejercicio para adelgazar.
Muchas personas se apuntan al gimnasio o empiezan a correr para adelgazar, pensando que solo con eso será suficiente y que no deben cambiar sus hábitos de alimentación. Incluso hay personas que cuando llegan a casa tras el ejercicio deciden que pueden darse un capricho y comer eso que tanto les apetece. No se trata de hacer ejercicio para comer más si lo que buscas al final es adelgazar. No sirve de nada estar una hora en el gimnasio y cuando llegas a casa en un minuto comerte todas las calorías que has quemado, incluso más.
Si quieres bajar de peso es importante empezar a practicar deporte, pero también tiene gran importancia cuidar la alimentación. Haz un buen plan de entrenamiento con la ayuda de un profesional y cuida tu alimentación: cuida las calorías que comes, ya que si quieres reducir tu peso debes comer menos de lo que gastas al día, elige alimentos saludables y poco calóricos, para no pasar hambre mientras bajas de peso y haz tu dieta variada y equilibrada para mantenerte sano y evitar déficits nutricionales.
Un momento crítico para muchas personas que desean adelgazar suele ser justo después del gimnasio, cuando llegan a casa y se sienten bien por haber hecho ejercicio… en ese momento es en el que deciden que se merecen un premio o recompensa… ¡¡que no todo es sufrir!! Puedes hacer esto alguna vez siempre que lo hagas moderando las cantidades pero… no es lo ideal. Después del ejercicio físico deberías acostumbrarte a elegir opciones saludables:
- Algo de fruta, si tienes deseo de dulce puedes hacer algún dulce casero a base de fruta como estas natillas de fresones, aptas también para diabéticos:
- Batidos naturales de fruta como este batido de mango y yogur:
- Avena combinada con lácteos o fruta como esta batido de yogur y plátano con copos de avena:
¡¡Siempre hay una opción deliciosa y saludable!!
Temas relacionados con Adelgazar con ejercicio y sin dieta… ¿es una buena opción?
- Dieta y ejercicio para adelgazar
- ¿Cómo puedo quemar grasa?
- Recetas para adelgazar, revisadas por nutricionistas
- Deporte y adelgazar
Deja un comentario