Alimentación deportiva musculación: consejos, mitos y dietas
Realizar una buena sesión de ejercicios acompañada de una alimentación adecuada puede significar el éxito de tus objetivos o encontrar problemas en tu camino.
Te dejamos consejos claves para mejorar en tus sesiones de ejercicio:
- Si tu objetivo es el «mantenimiento muscular» deberás realizar ejercicios que activen la contractibilidad, elasticidad y fuerza de los músculos, de esta manera mantendrás activo y joven todos tus músculos.
- Debes de evitar choques (o «rebotes») en ejercicios bruscos de levantamiento de peso porque pueden dañar tus articulaciones.
- Disminuir los tiempo de «bloqueo respiratorio» que significa, en momento de mayor tensión por el ejercicio (hacerlo más corto) que los momento de relajación y respiración libre.
Ahora algunas tips en tu alimentación para aumentar tu musculación:
- Evitar comidas copiosas como las preparaciones grasosas y dulces.
- Aumentar la frecuencia de la ingesta de la comida, no el volumen de los platos.
- Hidratarse de manera constante, pasar sed sólo en los días previos a una exhibición de escultismo.
- Siempre elegir la forma natural de los alimentos que los procesados, y no productos elaborados por más que sean «ricos en… » «con suplemento en…»
- Existen alimentos que ricos en carbohidratos y proteínas que pueden aportarte toda la energía que necesitas, sin recurrir a los suplementos proteicos artificiales.
Y qué podemos preparar de manera saludable y rica en proteínas y carbohidratos que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo:
- Desayuno: El humus es una buena alternativa saludable y rica en carbohidratos completos que te darán energía durante la mañana. Nuestra propuesta es Humus de aguacate de Cocina para emancipados o acompañar el pan con huevo fritos como el Huevo divela con 4 claras de Fernando. Y acompañarlo con un vaso de leche de vaca o almendras.
- Medio día: Se puede cambiar el típico arroz blanco y pollo por preparaciones más atractivas como Pechuga de pollo con especias con salteado 3 arroces y legumbres de Mari J. También hay alternativas como esta receta de Berenjenas de pavo y queso barritie de Resurre Cook
- Almuerzo: El plato debe de tener carne como ingredientes principal y acompañarlo con carbohidratos como garbanzos o harinas. Nuestra sugerencia Pollo marinado con cuscús y verduras de Nutrición y Cocina Y acompaña tus comidas con bebidas energéticas con el Batido verde con maca de Alhiel.
- Merienda: Un aperitivo sencillo y igualmente rico para seguir con nuestra rutina de gimnasio, las preparaciones con atún en lata como la receta de Atún con aguacate y tomate de Jesús Ruíz o Bolitas de arroz con atún de Guillermo Andrés
- Cena: Una cena para recuperar la energía que has perdido después de una sesión de ejercicio es importante para recuperar la energía y restablecer nuestras reservar. Puede optar con una ensalada de arroces y legumbres como la receta de Ensalada de arroz con aguacate, aguacate y frutos secos de Sara Delgado o una Ensalada de pasta de José Carlos
Estos son nuestros consejos y recomendaciones para variar los típicos platos que se repiten mucho en este estilo de alimentación. Esperamos haberte ayudado, nuevas sugerencias o quieres comentarnos algo puedes dejarnos un comentario aquí abajo.
Más temas relacionados con Consejos para tu alimentación deportiva y musculación:
Deja un comentario